COMMEBOL y UEFA se reunirán en Ginebra para tratar "proyectos comunes" - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

COMMEBOL y UEFA se reunirán en Ginebra para tratar “proyectos comunes”

Los responsables de la Confederación Europea de Fútbol (UEFA) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) mantendrán una reunión el miércoles en Ginebra para estudiar “proyectos de cooperación”, informaron este viernes fuentes de la UEFA.

Este inusual encuentro entre dos instancias continentales permitirá “analizar y coordinar proyectos de cooperación en relación al fútbol femenino, programas de entrenamiento o formación de entrenadores”, precisó la UEFA a la AFP.

La agenda también prevé “una coordinación del calendario, el futuro de las competiciones y un refuerzo de la gobernanza”.

Entre otros temas que UEFA y COMMEBOL podrían tratar, el futuro de la Copa del Mundo de Clubes con 24 equipos, organizada por la FIFA en 2021 en China y que está lejos de ser aceptada por unanimidad debido a los problemas de calendario que provoca.

Este proyecto, lanzado por el presidente de la FIFA Gianni Infantino, fue adoptado por el consejo de la federación internacional en marzo en Miami. Pero lo hizo sin los votos de la UEFA, que denunció la falta de transparencia del dirigente y una posible competencia sobre la Liga de Campeones, que también será reformada.

Según fuentes cercanas, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin podría haber encontrado un aliado en el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, que no habría apreciado que Infantino negociara directamente con los clubes sudamericanos su participación en esta Copa del Mundo de Clubes. AFP.

Recomendamos - De Todo Un Poco