Lucas Moura y Son dan al Tottenham el boleto a octavos de la FA Cup - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Lucas Moura y Son dan al Tottenham el boleto a octavos de la FA Cup

Con goles del brasileño Lucas Moura y del surcoreano Son Heung-min en el último cuarto de hora del partido, el Tottenham remontó contra el Southampton para ganar por 3-2 y clasificarse para los octavos de final de la FA Cup.

El último de los partidos del ‘replay’ de los dieciseisavos de final de la FA Cup estuvo lleno de alternativas en el marcador, aunque fue el Tottenham quien acabaría llevándose la victoria y la clasificación.

Los ‘Spurs’ se adelantaron con un gol en contra del defensa Jack Stephens (11), pero los ‘Saints’ remontaron con tantos del irlandés Shane Long (33) y de Danny Ings (72).

Con la eliminatoria perdida, el equipo entrenado por José Mourinho reaccionó y dio la vuelta al marcador con los tantos de Lucas (77) y Son, de penal (86).

Tras el partido, el entrenador portugués admitió la superioridad de los visitantes: “Tengo que ser honesto y decir que el mejor equipo en la cancha perdió, pero mi equipo fue el que tuvo más corazón y fue al límite”.

En octavos, los ‘Spurs’ se medirán al Norwich, colista de la Premier League.

La última vez que el Tottenham ganó este título fue en 1991.

El encuentro comenzó muy animado y a los 11 minutos llegó ya el primer gol, en un disparo del francés Tanguy Ndombélé que tocó el defensa Jack Stephens para engañar a su portero y la pelota acabó en el fondo de la red (11).

La suerte se alió poco después con el equipo entrenado por José Mourinho, ya que un disparo de Danny Ings se estrelló en el larguero del arco defendido por Hugo Lloris (19).

Sin embargo, un rechace del arquero francés a disparo de Nathan Redmond lo aprovechó el irlandés Shane Long para empatar (33).

Ese gol era el premio al mayor dominio de los ‘Saints’, que tuvieron la pelota un 62% en el primer periodo y chutaron a puerta en ocho ocasiones, por dos sólo de los ‘Spurs’.

– Norwich en octavos –

El guion no cambió en la segunda parte, en la que el Southampton comenzó dominando y con un par de buenas ocasiones para ponerse por delante en la eliminatoria, pero los remates del danés Pierre-Emile Höjberg (48) y del marroquí Sofiene Boufal (49) no encontraron arco.

Los ‘Saints’ vieron recompensado finalmente su esfuerzo con una contra vertiginosa que culminó Ings con un remate ajustado al palo, inalcanzable para Lloris (72).

Los ‘Spurs’ reaccionaron tras el gol encajado y forzaron de nuevo el empate, en una pared entre Lucas Moura y Dele Alli que finalizó el brasileño con un disparo desde la frontal del área colocado a la base del palo (78).

Y cuando parecía que el último boleto para los octavos de final se decidiría en la prórroga, un supuesto derribo del arquero Angus Gunn sobre Son Heung-min fue señalado por el árbitro como penal y el delantero surcoreano lo transformó, colocando el 3-2 definitivo en el marcador.

bur-mcd/iga

Recomendamos - De Todo Un Poco