Connect with us

Fútbol Nacional

Con tres juegos inicia la fecha tres del Clausura

Publicado

La tercera jornada del Clausura 2019-2020 de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, nos reporta el gran clásico de las emes en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, en duelo a realizarse hoy por la tarde.

Los otros juegos sabatinos son nocturnos, en el estadio General Francisco Morazán, el Real España estrena su Copa Premier ante el Vida mientras en Choluteca el Olimpia espera levantar bonos ante los “lobos” de la UPNFM. La jornada se cierra mañana domingo, en Danlí, Real de Minas enfrenta al Honduras Progreso, mientras Platense espera a Real Sociedad.

MOTAGUA – MARATHÓN
Es un clásico doblemente atractivo, rivalidad de equipos y de técnicos argentinos que esta vez no han calentado tanto en los medios deportivos este nuevo duelo, pero que es vital para ambos. Motagua llega de líder perfecto sin recibir goles mientas al cuadro sampedrano se le olvidó ganar.

Un partido que puede ser de muchos goles, donde el favorito es el local que ya contará con el delantero argentino Gonzalo Krusener, de quien se hablan maravillas que hay que ver en el terreno de juego.

DATO HISTÓRICO:
Los antecedentes en la serie en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí fueron dos empates, el primero en el Clausura 2002 (1-1) y el más reciente en el Clausura 2008 (3-3).

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado: 25 enero 2020
Estadio: Macelo Tinoco, Danlí
Hora: 3 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Matamoros

*************************************************************************************

REAL ESPAÑA – VIDA
La “máquina” llega en buena forma al ganar un torneo internacional amistoso, pero recibe a un Vida muy táctico como ellos en lo que se prevé un duelo muy apretado donde ambos buscarán aprovechar los errores del contrario.

Real España retoma favoritismo, pero queda claro que este equipo de Ramiro Martínez no jugará lindo sino será efectivo como ha sucedido cada vez que llega un adiestrador uruguayo a la casa aurinegra.

Los “rojos” también son de escuela uruguaya, Fernando Araujo, pero han mejorado mucho, aunque en este torneo aún no ganan, pero hoy tienen una complicada visita ante un equipo que moralmente está mejor que en el Apertura 2029-2020.

DATO HISTÓRICO:
Vida ganó el partido más reciente en el estadio Morazán de San Pedro Sula, 31 agosto 2019, 2-0 con goles de Esdras Padilla y Josué Villafranca.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 25 enero 2020
Estadio: Morazán, S.P.S.
Hora: 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: David Cruz

*****************************************************************************************

UPNFM – OLIMPIA
Lobos de la UPNFM aún no ganan su primer partido, pero esperan hacer lo hoy aunque el rival de turno no es tan sencillo doblegarlo, máxime que Olimpia suma racha de tres partidos sin conseguirlo y tienen un gran plantel por lo que se mantiene de favorito.

Los olimpistas hoy llegan con todo buscando marco contrario, ya que en los últimos tres partidos apenas anotaron un gol, siendo la debilidad más notoria en la última donde carecieron de puntería y definición. Un punto favorable para el campeonísimo es que los locales no tendrán a su portero titular Celio Valladares, por lo que deberán usar al joven Brian Cruz, quien ya debutó en Liga, pero no es una garantía total, aunque su entrenador Salomón Nazar muestra fe ciega en su apuesta.

DATO HISTÓRICO:
La serie en Choluteca es muy pareja, ligeramente ventaja para Olimpia con tres triunfos en cinco juegos, donde anotaron ocho goles y recibió seis.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 25 enero 2020
Estadio: Emilio Williams
Hora: 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Óscar Moncada

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.