Connect with us

Previa

Quique Setién sería el sustituto de Valverde en el Barcelona

Publicado

Medios españoles aseguran que la dirigencia del Barcelona ha acordado la destitución del técnico Ernesto Valverde y la contratación como nuevo entrenador de Quique Setién.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, le habría comunicado el despido al preparador azulgrana tras el entrenamiento que el técnico extremeño dirigió este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Tras la reunión de la junta directiva esta tarde ha llegado la elección de Quique Setién como nuevo entrenador. El expreparador del Betis se estrenará este domingo en el Camp Nou ante el Granada.

SUPERCOPA
La dirección deportiva y la directiva del club habían perdido la confianza en la gestión de Valverde, a pesar de que el equipo azulgrana es líder en LaLiga, empatado con el Real Madrid, y está clasificado para los octavos de final de la Champions.

El juego del equipo, sin embargo, no resulta convincente para los rectores de la entidad barcelonista y este convencimiento acabó de plasmarse después del empate en el derbi ante el Espanyol (2-2) y de la derrota en la semifinal de la Supercopa ante el Atlético de Madrid (2-3).

LLEGÓ EN EL 2017
Tras la etapa de Luis Enrique, Valverde fue contratado como entrenador del Barcelona en mayo de 2017.

El técnico extremeño consiguió el doblete Liga y Copa en 2018 y de nuevo la Liga en 2019. Sin embargo, el Barça sufrió dos grandes fiascos en la Champions. Ganó por 4-1 en la ida, pero perdió por 3-0 en la vuelta de los cuartos de final de 2018 ante la Roma. Y la historia se repitió un año después, en las semifinales, cuando el equipo de Valverde, tras vencer por 3-0 en el Camp Nou, cayó por 4-0 en Liverpool. Pocos días después perdió también la final de la Copa, en Sevilla, ante el Valencia (2-1).

En febrero de 2019, Ernesto Valverde renovó su contrato con el Barcelona por una temporada más, con opción a otra. Por lo tanto, su contrato no expiraba hasta junio de 2020.

El Barcelona todavía no ha hecho oficial la destitución de Valverde, pero a nivel mundial ya la noticia confirmada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.