Connect with us

Previa

Lobos visitan al “Monstruo” en el Morazán

El subcampeón Marathón debuta en el Clausura al recibir esta noche a los “lobos” de la UPNFM en un partido muy interesante programado para el Estadio General Francisco Morazán.

La jornada inaugural se completa mañana con triple jornada, a primera hora, en Olanchito, Real Sociedad espera al Real España, mientras en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el Platense encara al Fútbol Club Motagua y el cierre será en San Pedro Sula, donde Olimpia espera al Real de Minas.

MARATHÓN – UPNFM

No cabe duda de que el Marathon debe ir con todo hoy para iniciar con ventaja de puntos, ya que en el torneo anterior no le ajustó y quedó de segundón en las vueltas clasificatorias.

Uno de los rivales que el sacó puntos en el estadio Yankel Rosenthal, la UPNFM es el rival de turno, quizás por eso decidieron mover el duelo para el estadio Morazán y por la noche donde solamente hay un antecedente que favorece a los locales.

La partida de sus habituales delanteros el colombiano Yustin Arboleda y Carlo Costly genera dudas pero le ha llegado el chance a Frelys López y los colombianos Jonathan Colón y Lisandro Gutiérrez, quienes deben justificar su fichaje.

En el lado de los universitarios ya no tienen sus atacantes estelares José Pinto y Franco Guity, así que ese rol lo deben asumir los jóvenes que por algo han confiado en ellos. No será un duelo fácil para el local, nunca lo ha sido la UPNFM, siempre complica al más pintado, así que deben afrontar el duelo con mucha responsabilidad si quieren sumar los tres puntos en casa.

DATO HISTÓRICO:

Único antecedente en el estadio General Francisco Morazán, 24 enero 2018, ganó Marathón 3-2 con goles de Henry Romero (2) y Juan José Rodríguez. Anotaciones universitarias de Jairo Roches (2).