Connect with us

Más de Honduras

Ovidio Lanza y Jairo Róchez reforzarían a Lobos

Publicado

El equipo Lobos de la UPNFM podría reforzar su zona de ataque con la llegada de los delanteros de Olimpia, Ovidio Lanza y Jairo Róchez, según lo confirmó el vicepresidente de los universitarios, Darío Cruz.

El dirigente aclaró que en ningún momento han cortado nexos con el equipo Olimpia, y explicó que para evitar especulaciones como las que se dieron en la pentagonal final, donde no pudieron alinear a un jugador de los blancos que estaba a préstamo, ahora darán a conocer a los medios de comunicación como hacen sus negociaciones con los clubes que les ceden deportistas.

“Las personas, los directivos y cuerpos técnicos son transitorios en los equipos, las relaciones son permanentes, la armonía con Olimpia está vigente, tenemos buenas relaciones, así como las que tenemos con Real España, solo que en este torneo buscamos darle prioridad a nuestros jóvenes, tenemos campeones en las menores”.

“De ahora en adelante lo que firmemos nos comprometemos a publicarlo a los medios de comunicación y así evitar especulaciones. Nosotros teníamos como tercer estadio el Nacional, además buscábamos beneficiarnos en la parte económica, porque el clasificar a la pentagonal nos significó pagar mas días de salarios”, explicó Cruz por lo sucedido en la pentagonal.

“Estamos negociando a Ovidio Lanza y Jairo Róchez, esperamos se defina todo en las próximas horas, de Jairo hay anuencia de los cuerpo técnicos y de nosotros, solo falta el visto bueno de Olimpia”, aseguró.

En caso de llegar ambos jugadores al equipo, el técnico José Salomón Nazar, estaría quitándose un dolor de cabeza, pues días atrás declaró que se habían quedado sin delanteros con la partido de José Pinto y Franco Güity.

En caso que Olimpia preste a Lanza y a Róchez, Lobos estarían sumando cinco altas, antes llegaron, Kevin Maradiaga, Carlos Róchez y Erick Peña.

Lobos debutará en el Clausura este sábado cuando visite al Marathón en el estadio Morazán de San Pédro Sula.

“El equipo en este torneo no debe de perder la mística que ha mostrado en los pasados campeonatos, hemos trabado fuerte, el cuerpo técnico siempre ha tenido que ajustar el plantel en cada torneo, pero los jugadores han respondido y el equipo no se ha caído, esperamos que los refuerzos respondan, somos el equipo más catracho del torneo”, dijo Cruz.

Embajadores

Bryan Moya con opciones en la MLS

Publicado

Por

(GG)

Uno de los mejores jugadores del proceso a Qatar 2022, el internacional Bryan Velásquez Moya ha concluido su nexo con el 1 agosto de agosto de Angola, por lo que está a la expectativa de ofertas locales y extranjeras.

Por el momento se entrena en Olimpia, su último club en Honduras, donde espera estar en ritmo a la hora de alguna propuesta internacional: «hay oportunidad, pero estamos viendo la mejor, en un lugar dónde me sienta bien y no pase lo mismo que en Angola, allí me sentía lejos. Si no me aparece alguna oportunidad, la primera opción siempre será el Olimpia”, comentó.

A pesar de estar abierto a jugar en Olimpia, se visualiza en la MLS: “ya me hice los exámenes médicos en la Embajada, solo estoy esperando la cita, espero que este año se de. Ojalá que me salga en enero y la primera opción sería ahí en la MLS», aclaró.

Moya elogió el trabajo de su compañero de selección, Alberth Elis, quien pasa su mejor momento en Francia: “es extraordinario lo que está haciendo, ojalá que siga así con la racha buena que está teniendo y que le vaya bien de cara al futuro”, concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Ever Alvarado se alista para posible gran final

Publicado

Por

(GG)

Muy buenas noticias en el campeón nacional, Olimpia, poco a poco va recuperando a sus jugadores lesionados e incluso su gran capitán Ever Gonzalo Alvarado ya está disponible para jugar cuando el técnico argentino Pedro Troglio lo disponga.
Alvarado ya estuvo de suplente en el juego de ida de semifinales que ganó el domingo Olimpia 2-0 al Vida en el estadio Nacional, pero no jugó y posiblemente siga en la convocatoria para el juego de La Ceiba con grandes opciones de participar.
La idea del cuerpo técnico y del propio jugador es estar listo para asumir los dos eventuales partidos de la gran final en caso de que el Olimpia ratifique su paso a la gran final en La Ceiba.
El capitán albo ha sido proclive a lesiones musculares que lo han tenido en problemas severos en las últimas temporadas, pero no se rinde y quiere retomar su gran carrera en donde también se ha perdido el proceso de selecciones nacionales.

Ver Más

Más de Honduras

Seguridad garantizada para final de la Liga Concacaf

Publicado

Por

(HN)

Motagua y Comunicaciones de Guatemala juegan esta noche el partido de ida de la final de la Liga Concacaf en el estadio Nacional de Tegucigalpa y para que el juego sea una verdadera fiesta deportiva la Policía Nacional ya tiene establecido su plan de seguridad.

De acuerdo a lo planificado por autoridades policiales y dirigentes de los clubes protagonistas, el juego será resguardado por más de 300 agentes que serán distribuidos en seis dispositivos de seguridad ubicados en puntos estratégicos antes, durante y después del encuentro deportivo.

Los cordones de seguridad serán instalados desde las 3 de la tarde, hora donde las calles aledañas a la instalación deportiva serán cerradas para evitar congestionamiento vial por lo que se exhorta a los capitalinos a buscar otras vías de acceso vehicular.

Agustín Vásquez Palma, Comisionado de la Policía y comandante de la UMEP 1, solicitó a las personas llegan con tiempo para que no haya aglomeraciones al momento de ingresar al estadio y que respeten las medidas de bioseguridad.

«Esta jornada deportiva es de índole internacional y es un deber de la afición motagüense mantener el orden y respeto a la comitiva que conforman el club visitante, así como cumplir las medidas de bioseguridad entre ellas el uso de tapabocas y gel de manos», dijo Vásquez Palma.

En la reunión de autoridades policiales y dirigentes de los equipos se determinó la no venta de bebidas alcohólicas, la prohibición de pólvora, evitar los insultos discriminatorios, y el ingreso de menores de edad.

El partido entre Motagua y Comunicaciones iniciará a las 6:00 de la noche, mientras que el duelo que definirá al nuevo campeón de la competencia será el martes 14 en Guatemala a las 9:00 pm. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Colombiano del Marathón espera brillar en el fútbol hondureño

Publicado

Por

(HN)

El delantero colombiano Santiago Córdoba es la primera alta que presenta el equipo Marathón para el torneo Clausura.

El futbolista manifiesta que llegan con altas expectativas al balompié nacional y no esconde su deseo de triunfar con los verdes.

“Traigo muy buenas expectativas, se que llego a un club grande. este semestre nos vamos a trazar muchos objetivos, vengo con muchas ilusiones de hacer cosas grandes”.

El colombiano ha militado en España, Portugal, México y Perú y dice que sabe del fútbol hondureño muchas cosas y que compartió club con el volante catracho Jonathan Rubio

“He tenido pasado en Portugal, México, y Perú, buenas experiencias y ojalá esta no sea la excepción, desde los 17 años salí a España a una academia deportiva. El fútbol hondureño es muy bueno, es fuerte como el de todo Centroamérica y espero dar todo y no defraudar. Fui compañeros de Jonathan Rubio en la selección, a él lo conocí en la Fundación Marcel en España”.

Sobre sus cualidades dentro del campo se definió como un jugador muy efectivo ene l área.
“Me considero una persona determinante en el último cuarto que siempre trabaja para el equipo”. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Rougier: «Esta vez saldremos a hacer historia por Motagua”

Publicado

Por

(HN)

“Feliz de poder estar acá otra vez y tener la posibilidad de concretar este lindo sueño que tenemos en el club, se nos ha escapado un par de veces, intentamos disfrutar y llevar acabo la tarea que el profesor nos pone”, dijo El portero y capitán del Motagua, Jonathan Rougier, en la previa de la final de ida de la Liga Concacaf ante el Comunicaciones de Guatemala.

“Dentro del plantel hay lindo ambiente, fortaleza hermosa y felicidad y eso genera mucho más, cuando hacemos los trabajos todos nos transformamos con seriedad y compromisos y la tercera vez pueda ser la vencida, puede que esta vez sea diferente, veo esa energía y esas ganas, no digo que en otras ocasiones no las hayamos tenido, esta vez saldremos a hacer historia por Motagua”, agregó.

Rougier no escondió que en el grupo haya ansiedad por el hecho que no han ganado la copa en las dos finales anteriores.

“No creo que haya presión, ansiedad puede ser porque uno siempre quiere que llegue el momento estar jugando ya el partido, son lindos desafíos que nos toca vivir y no cualquiera los tiene. Nos toca por tercera vez, esto es más para disfrutar. Si genera ansiedad, pero da gusto”.

Al portero se le consultó de la forma del trabajo del cuerpo técnico y plantel que los tiene constantes en las finales de la competencia internacional y manifestó que todo es por la exigencia y entrega.

“De la parte de adentro que no miran puede ser la exigencia, la presión de tener un buen funcionamiento y gran ambiente”, relató.

Del rival a enfrentar el meta dijo que se han enfocado en todo, pero han hecho énfasis en mejorar algunas falos mostrados en los juegos anteriores.

“No puedo dar muchos detalles porque sería dar a conocer la táctica, pero sobre todo no dejar de hacer lo nuestro, ser ordenados y estar concentrados. Apostar a lo nuestro”. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.