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“eSports”: un 2020 lleno de eventos

En el año 2020 se espera que los deportes electrónicos logren una audiencia de 600 millones de personas. Y lo harán con un calendario pleno de eventos y competiciones de los principales videojuegos que podrían llegar, incluso, a los Juegos Olímpicos de Tokio.

DESTACADOS.
¿Los “”eSports”” como deportes olímpicos? Por el momento, un torneo se celebrará en Tokio 2020 coincidiendo con las Olimpiadas.

“Fortnite”, “League of Legends”, los juegos de Blizzard, o el “Counter Strike”, están entre los videojuegos cuyos eventos deportivos son los más esperados del 2020.

El fútbol no sólo se disfruta en estadios, sino en el universo digital: FIFA tiene su propio mundial de “”eSports””.

Año 2020. 1.500 millones de dólares. 600 millones de espectadores. Esas son las previsiones futuras de los deportes electrónicos, según información proporcionada en el evento “Espacio “eSports”” celebrado en la Fundación Telefónica de Madrid, España.

Con semejantes cifras, tal vez les interese anticiparse a cuáles serán los eventos y competiciones de “eSports” más importantes que tendrán lugar a lo largo del 2020, así como saber los títulos los videojuegos principales y conocer los nombres de sus jugadores más reconocidos.

LEAGUE OF LEGENDS: WORLD CHAMPIONSHIP.
Si hay un rey de los deportes electrónicos, ese es el juego “League of Legends”, también conocido por su abreviatura, “LoL”. Es el título más popular, no solo del género de los MOBA (videojuegos multijugador de arena de batalla en línea), sino de los juegos de ordenador.

En el “LoL”, equipos de 5 contra 5 jugadores, manejando cada uno a un personaje diferente con un rol y habilidades particulares, luchan por destruir la base enemiga.

Esto da lugar a partidas intensas que requieren altas dosis de concentración y reflejos, lo que ha hecho que se le considere el ajedrez de la era digital.

Cada año, varios equipos de todo el mundo compiten en la liga oficial de este juego (LCS), y los finalistas se disputan el título de campeón del mundo en el que, posiblemente, sea uno de los eventos más seguidos de los “eSports”, las Worlds (League of Legends World Championship). Este 2020, el evento, que va cambiando de lugar cada año, se celebrará en China.

COPA FIFA EWORLD.
Si el fútbol tradicional tiene sus ligas y su mundial, ¿cómo no iba a ser igual en su versión “digital”? Los videojuegos de FIFA llevan años trasladando el célebre deporte a las consolas y los mandos y, como no podía ser de otra manera, también tienen su faceta de “eSports”.

Así, sería el equivalente virtual a la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol. A través de la EA SPORTS FIFA 20 Global Series, 32 jugadores se clasificarán para la eWorld Cup, donde se disputarán el campeonato del mundo. Todavía no hay sede y fecha para esta gran final, aunque la de 2019 tuvo lugar en Londres.
BLIZZCON 2020.

A Blizzard pertenecen algunos de los títulos más importantes de los juegos para ordenador. Es el caso del famoso “World of Warcraft”, rey de los videojuegos de rol masivo en línea, y otros ejemplos más competitivos como “Starcraft”, de estrategia; “Overwatch”, un ‘shooter’ (juego de disparos) ; y “Hearthstone”, un juego de cartas coleccionables.

Fue en este último título en el que la jugadora Xiaomeng Li, más conocida como VKLiooon, hizo historia el pasado mes de noviembre al coronarse como campeona del mundo, siendo la primera mujer que lo lograba en un torneo mixto de ese videojuego.

Lo hizo, de hecho, durante la Blizzcon 2019, un evento que la desarrolladora celebra de manera anual y se considera uno de los más importantes de la escena “gaming”.

En cada Blizzcon, tienen lugar importantes torneos y campeonatos de todos sus títulos, algunos coincidiendo con las finales de sus ligas oficiales. Por tanto, es de esperar que la próxima Blizzcon 2020, en California, sea uno de los acontecimientos más destacables del año.

COPA DEL MUNDO “FORTNITE”.
Si hay un juego que compita con el “LoL” por ser el rey de los “eSports”, ese es “Fortnite”, un “battle royal” en cuyo torneo principal, el pasado 2019, los ganadores se llevaron unos treinta millones de dólares en premios, lo que lo convirtió en el torneo que más dinero otorgaba.

Además, fue seguido por más de un millón de personas a través de Twitch, y la celebración en Nueva York contó con más de 10.000 asistentes. Así, se le considera el evento de los deportes electrónicos más grande.

El próximo 2020 regresarán y, además, lo harán con una nueva versión del juego, por lo que la ocasión se considerará muy especial, aunque todavía no hay fechas ni lugares anunciados.

“DREAMHACK”.
La “DreamHack” es la mayor “lan party” (evento en el que los asistentes se llevan su propio ordenador para jugar in situ) del mundo. Y es que, no solo reúne a amantes de los videojuegos, sino que durante su celebración tienen lugar algunos de los torneos más importantes de los deportes electrónicos.

Aunque se celebra dos veces por año en Suecia, también recorren previamente varios países antes del gran evento invernal sueco en el que se sucederán las finales.

Uno de los juegos más importantes, entre muchos, cuyos “eSports” pueden disfrutarse en “DreamHack” es “Counter Strike: Global Offensive” (conocido como “CS:GO”), uno de los “shooters” más famosos.

EVO CHAMPIONSHIP SERIES.
En el mundo de los videojuegos de lucha, son muchos los títulos famosos: “Street Fighter”, “Tekken”, “Soul Calibur”, “Mortal Kombat”, “Super Smash Bross”… Y aunque cada uno de ellos tenga sus propios torneos, existe un prestigioso campeonato para reunirlos a todos: Evolution Championship Series.

Este evento determina quiénes son los mejores jugadores de cada uno de los diferentes títulos, e incluso ofrece a algunos asistentes la posibilidad de luchar contra esos jugadores (aunque sea poco probable que logren ganarles).

Todos ellos tienen una cita en Las Vegas, (EE.UU.) el próximo verano para la EVO 2020 aunque, antes de eso, los que quieran un adelanto pueden disfrutar de la EVO Japan en el país nipón a comienzos del año.

OTROS TORNEOS… Y OLIMPIADAS.
La lista de eventos de “eSports” que tendrán lugar a lo largo del año 2020 puede llegar a ser interminable, porque hay muchos más torneos y ligas importantes, algunas de ellas en primicia.

Es el caso de, por ejemplo, la liga de “Call of Duty”, otro de los videojuegos que lideran el género de los “shooter” y que, a pesar de haber visto celebrar varios torneos, será la primera vez que cuente con uno oficial de su compañía, Activision.

De igual manera, “PUBG”, el juego estilo “Battle Royal” cuyo éxito precedió a “Fortnite”, celebrará una vez más su “Global Championship” en 2020.

Como también lo harán los otros dos más famosos después del “Lol”, que son el “Smite” con su campeonato mundial, y “Dota 2” con su “The Internacional” (hasta la fecha, este es uno de los torneos más lucrativos de la escena de los “eSports”).

Además, muchos videojuegos disfrutarán de su componente de deportes electrónicos, como siempre, en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de “eSports” (que suele tener lugar cada año en Corea del Sur o Taiwán).

Y todo esto, teniendo en cuenta una gran novedad: en su batalla por llegar a convertirse en disciplinas olímpicas, los “eSports” han dado un paso: habrá un torneo en 2020, organizado por Intel en un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional.

Se trata del el “Intel World Open”, un gran evento que, aunque no forme parte de los Juegos Olímpicos de Tokio, se celebrará en la misma ciudad y justo unos días antes. ¿Se lo van a perder? .
Por Nora Cifuentes. EFE/REPORTAJES

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