Paraguay llegará "fuerte y unido" al Preolímpico afirma Villasanti - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Paraguay llegará “fuerte y unido” al Preolímpico afirma Villasanti

Paraguay llegará al Preolímpico de Colombia “fuerte, unido” y confiado en lograr los mejores resultados tras cuatro meses de preparación previa, afirmó el centrocampista albirrojo Mathias Villasanti.

La selección guaraní integra el grupo B, junto a Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia, de ese torneo, que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero y del que saldrán los dos clasificados para la cita de Tokio 2020 en representación de América del Sur.

Éste será el cuarto intento de la selección sub’23 de Paraguay para volver a estar en unas olimpiadas de fútbol tras competir en las de Atenas 2004, en las que se alzó con la medalla de plata luego de perder en la final por 1-0 ante Argentina.

“Venimos trabajando desde hace tiempo, tratando de aprovechar cada día de entrenamiento para cerrar más el grupo. Tenemos un grupo muy fuerte y unido”, dijo Villasanti en un vídeo subido este sábado a las redes sociales de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El equipo sub’23, dirigido por el argentino Ernesto Marcucci, comenzó su preparación el 19 de agosto pasado con una plantilla de 26 jugadores que fue recortada a 23 este viernes para la recta final de la preparación.

El volante del Cerro Porteño local dijo que ha sido “una satisfacción muy grande” el hecho de que lo hayan elegido y que tratará de “retribuir en la cancha” esa confianza, a pesar de que integra la selección absoluta que a partir de marzo disputará el clasificatorio al Mundial de Catar 2022.

En la primera fase del Preolímpico, Paraguay debutará el 19 de enero ante Uruguay, el 22 se medirá con Bolivia, el 25 se cruzará con Perú y el 31 frente a Brasil, que en Tokio defenderá el oro conquistado en casa en 2016.

Los dos mejores del grupo se clasificarán junto a otros tantos del A, integrado por Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador, al cuadrangular final que definirá a los dos seleccionados suramericanos para el torneo de Tokio. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional