La lucha por Champions animará la Premier en inicio de segunda vuelta - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

La lucha por Champions animará la Premier en inicio de segunda vuelta

Apenas 48 horas después de un ‘Boxing Day’ que vio al Liverpool (1º) aumentar su ventaja sobre sus rivales, la batalla por las posiciones de honor enciende la Premier League, con el comienzo de la segunda vuelta el sábado y el domingo.

Si hay un equipo que parece tener mucho que perder en esta infernal acumulación de partidos de final de año, ese es el Chelsea (4º).

Los ‘Blues’ han perdido el paso estas semanas y tan solo han sumado 6 puntos en las últimas siete jornadas.

Como resultado, su cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, podría no pertenecerles luego de las tres jornadas encadenadas entre el final de 2019 y el arranque del Año Nuevo.

Los hombres de Frank Lampard tienen al menos la suerte de formar parte de los cuatros equipos que cuentan con tres días de descanso entre su partido del día después de Navidad y el siguiente, el domingo frente al Arsenal (11º).

Un enfrentamiento ante un oponente que dio tímidos signos de mejora en el primer encuentro de Mikel Arteta, el jueves en Bournemouth (1-1), y que querrá brindar una victoria a su afición en el estreno en el Emirates del nuevo entrenador.

El Chelsea tendrá un ojo puesto en el Tottenham (5º), su inmediato perseguidor a tres puntos y que visita el sábado al colista, el Norwich.

El Sheffield United (6º), también a tres puntos de distancia de los de Stamford Bridge, estará a su vez al acecho, aunque viajará a casa del Manchester City (3º), y el Manchester United (7º), a cuatro unidades, se mantendrá atento en caso de derrotar al Burnley (12º).

La lucha por el segundo puesto es por el momento cosa del City y del Leicester (2º), obligado a recuperarse después de sumar tan solo un punto en sus últimos tres duelos.

Los ‘Foxes’ acuden al coliseo del West Ham, quien se encuentra al borde de la zona de descenso (17º) con un partido menos, el aplazado contra el Liverpool, por lo que será complicado que los ‘Hammers’ se lleven los tres puntos en ese enfrentamiento. AFP.

Recomendamos - Fútbol Internacional