Connect with us

Fútbol Internacional

El argentino Funes Mori le da dramático triunfo a Rayados sobre América

El argentino Rogelio Funes Mori convirtió uno de los mejores goles de su carrera en el minuto 93 para darle a los Rayados de Monterrey un triunfo de 2-1 sobre América en el duelo de ida de la final del fútbol mexicano.

El colombiano John Stefan Medina (m.45+2) y Funes Mori anotaron por los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed, que jugaron 39 minutos con un hombre de más en la cancha, y América descontó con un autogol de Carlos Rodríguez en el minuto 45.

En su estadio, el Monterrey pisó el área contraria con un disparo al segundo palo de Rodolfo Pizarro, después de lo cual el duelo fue de ida y vuelta con numerosas faltas.

El argentino Leonel Vangioni disparó por fuera en el 26 en una jugada iniciada por Carlos Rodríguez y un minuto más tarde Funes Mori disparó con la zurda a las manos del guardameta Guillermo Ochoa.

América creó peligro por primera vez en el 28 con un golpe de Guido Rodríguez atajado por el portero Marcelo Barovero en la jugada más peligrosa de la primera mitad.

Funes Mori disparó por encima de la puerta en el 35 en una buena llegada de los Rayados, que dominaron en el cierre de la mitad inicial, aunque les faltó reflejarlo en el marcador.

En el 45 América tomó ventaja. Henry Martin le puso un elegante servicio al uruguayo Federico Viñas, quien disparó a puerta. Con la meta vacía, Carlos Rodríguez salió a cubrir el espacio, pero metió el balón en propia puerta.

Rayados se fue al ataque y de inmediato empató cuando, en un tiro libre, Medina aceptó un servicio en el área, controló como si fuera jugador de ataque y definió mejor, con la pierna derecha para el 1-1.

Para el segundo tiempo, América se quedó con un hombre menos por una expulsión de Sebastián Córdova por una entrada violenta en el 51. Mohamed envió a la cancha al delantero holandés Vincent Janssen por el defensa Vangioni y Herrera sacó al atacante Henry Martin por Fernando González.

En el 66 Pabón disparó por fuera de media distancia, en el 70 remató en el área y fue detenido por Ochoa y en el 73 Jesús Gallardo remató por un lado, en tres llegadas peligrosas del cuadro de casa que batalló para dominar con un hombre de más en la cancha.

América estorbó la ofensiva de los Rayados, desesperados. En el 91 Janssen remató de cabeza en un pase de Layún, pero Ochoa salvó a los azulcremas. Parecía firmado el empate, pero en el 93 Funes Mori aceptó un balón rebotado, se lo acomodó con el pecho y de chilena decidió el partido. EFE.

Comentarios

Recomendamos - Fútbol Internacional