Connect with us

Fútbol Internacional

Razones de salud y malos resultados alejan a ‘Pacho’ Maturana del fútbol boliviano

Publicado

Tras una breve presencia de tres meses en el fútbol boliviano, el estratega colombiano Francisco Maturana dejó de ser técnico del club Royal Pari debido a problemas de salud y a resultados deportivos discretos, oficializó el equipo en su página web.

«¡Gracias Profe! Francisco Maturana deja de ser entrenador de nuestro club de común acuerdo entre ambas partes. Un tema de salud no le permite al Profe seguir con nosotros. ¡Gracias a todo su cuerpo técnico», señaló el club boliviano en un comunicado.

Su salida ya se rumoreaba desde la semana pasada, toda vez que estuvo ausente en los tres últimos compromisos de Royal Pari impedido por los tratamientos médicos a los que se había sometido.

Versiones de prensa explican que el experimentado técnico colombiano será sometido próximamente a una cirugía de corazón que demandará un prolongado proceso de recuperación.

Sin embargo, su alejamiento obedece también a los pobres resultados deportivos que cosechó y que dejaron al plantel boliviano al margen de la Copa Sudamericana 2020, a la que aspiraba clasificar.

El técnico más exitoso de Colombia recaló en el fútbol boliviano en septiembre pasado y desde entonces dirigió diez de los trece partidos que Roya Pari disputó, habiendo obtenido sólo cuatro unidades y cosechado nueve derrotas consecutivas. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.