Connect with us

Fútbol Internacional

Leipzig es campeón de otoño, Bayern sigue su ritmo

El RB Leipzig se aseguró ser el campeón de otoño de la Bundesliga, tras vencer 3-1 al Augsburgo (10º), este día en la 17ª jornada, en la que el Bayern de Múnich (3º) sufrió pero pudo también acabar la primera vuelta con un triunfo, por 2-0 sobre el Wolfsburgo.

Con 37 puntos, el Leipzig se distancia en la clasificación provisionalmente con dos más que el Borussia Mönchengladbach (2º, 35), con el que había empezado igualado la jornada y del que ahora toma ventaja.

El ‘Gladbach’ empató sin goles (0-0) en el campo del Hertha de Berlín (12º). En cualquier caso tenía muy complicado poder arrebatar al Leipzig el liderato, ya que para ello necesitaba ganar por catorce tantos de diferencia.

Desde que lo lograra en 2010 el Bayer Leverkusen, el título honorífico de campeón de otoño había sido siempre en Alemania para Bayern de Múnich o Borussia Dortmund.

El Bayern, tercer clasificado y muy mermado por una oleada de lesiones, pudo acercarse a dos puntos del Mönchengladbach y mantenerse cuatro puntos por detrás del Leipzig pese a que estuvo cerca de tropezar en este último partido de su año futbolístico 2019, ya que su victoria 2 a 0 ante el Wolfsburgo (9º) se dio en los minutos finales.

El encargado de desatascar la situación para los muniqueses fue su joven promesa holandesa Joshua Zirkzee, de apenas 18 años, que ya le permitió ganar el miércoles en el campo del Friburgo con un gol en el descuento final.

Zirkzee anotó esta vez en el minuto 85 y su compañero Serge Gnabry sentenció para el campeón alemán en el 89. En ambos casos, con disparos en el área desde las cercanías del punto de penal.

La peor noticia para el Bayern fue la lesión del español Javi Martínez, que estará “fuera seis semanas”, explicó su entrenador Hansi Flick.

Es la cuarta victoria seguida para el Bayern, teniendo en cuenta todas las competiciones, y el equipo continúa con su reacción después de haber caído fuera de la zona Champions a principios de mes, tras encadenar dos derrotas seguidas.

El presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, dijo este sábado que “absolutamente nada se opone” a que Hansi Flick, entrenador desde el despido a principios de noviembre de Niko Kovac, continúe en el puesto, ya que los directivos están “contentos con el desarrollo del equipo y con la calidad del juego”.

El Bayern abre distancias respecto al cuarto clasificado, el Borussia Dortmund, que perdió 2-1 el viernes con el Hoffenheim (7º) y que queda ahora a tres puntos del tercer clasificado.

El Borussia Dortmund queda descolgado a siete puntos del liderato. AFP.

Comentarios

Recomendamos - Fútbol Internacional