Connect with us

Tenis

El español Fernando Verdasco jugará en el Abierto de tenis de Río

Publicado

El tenista español Fernando Verdasco, uno de los finalistas en el Abierto de Tenis de Río de Janeiro de 2018, fue anunciado este jueves como una de las atracciones de la edición de 2020 del único torneo ATP 500 de Sudamérica, prevista para febrero próximo.

Verdasco, tres veces campeón de la Copa Davis y del ATP Finals por parejas, es, a sus 36 años, uno de los cinco tenistas con más experiencia entre los 100 primeros de la clasificación internacional y cuenta con 23 títulos en su carrera, tanto en individual como en duplas.

Además de haber llegado hasta la final de la edición del Abierto de Río de 2018, en la que fue derrotado por el argentino Diego Schwartzman, el exnúmero 7 del mundo (2009) fue campeón ese mismo año en esta ciudad brasileña en la disputa por parejas al lado de su compatriota David Marrero.

El madrileño iniciará en Río la vigésima temporada en su carrera como profesional -debutó en torneos ATP en 2001-, una vigencia que le permite estar entre los tenistas con más victorias conquistadas en el circuito (546) en el mundo.

«Tengo grandes recuerdos del Abierto de Río. Tuve una semana muy especial en 2018, con muchas victorias y cariño recibido del público brasileño. Brasil es un país con el que me identifico mucho y no veo la hora de regresar para, quién sabe, tener otra semana mágica», afirmó Verdasco citado en un comunicado de la organización.

«Nos complace traer a Fernando de regreso. El año pasado él optó por un calendario diferente debido al nacimiento de su hijo Miguel en marzo. En 2018 disputó un maratón de 11 partidos en 9 días entre sencillos y parejas y quedó a tan sólo un partido de conquistar los dos títulos. Esperamos que muestre lo mismo en 2020», dijo por su parte el director deportivo del Abierto de Río, Luiz Carvalho.

Para la próxima edición del considerado principal torneo de tenis de Sudamérica, que se disputará entre el 15 y el 23 de febrero en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño, ya hay confirmados dos de los diez mejores tenistas del mundo: el austríaco Dominic Thiem y el italiano Matteo Berrettini, respectivamente cuarto y octavo en el ránking ATP.

Igualmente están anunciados el argentino Diego Schwartzman (14 ATP) y la también joven promesa croata Borna Coric (28).

Otro español confirmado para el torneo es Carlos Alcaraz, una de las mayores promesas de su país y el tenista de menos de 17 años mejor ubicado en el ránking mundial.

Alcaraz, de 16 años, fue el beneficiado con la segunda invitación directa de la organización («wild card») para disputar la llave principal del Abierto de Río.

El tenista murciano, el más joven entre los 500 mejores del ránking ATP (actualmente 491 en la clasificación), es entrenado por su compatriota Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno del mundo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.