FIFA elige a México para una de sus academias de fútbol femenino - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA elige a México para una de sus academias de fútbol femenino

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de fútbol, aseguró que la FIFA confió en México por su nivel de desarrollo y estructura para ser el sexto país en el mundo que ponga en marcha una academia de fútbol femenino FIFA en 2020.

“La FIFA elige a México por el nivel de organización a nivel varonil, por la profesionalización de la Liga femenina, pero sobre todo por la capacidad de desarrollo y estructura definida, por eso decidió venir con nosotros”, anunció el directivo en conferencia de prensa.

La academia de fútbol femenino de la FIFA tiene como objetivo desarrollar y consolidar el crecimiento del fútbol de mujeres en el mundo. Portugal, en Europa; Namibia, en África; Vietnam, en Asia; Nueva Caledonia, en Oceanía; Perú y ahora México, en América, son los países pioneros en este proyecto de la FIFA.

Yon de Luisa presumió el subcampeonato obtenido por la selección femenina Sub-17 mexicana en la pasada Copa del Mundo de Uruguay de la especialidad como ejemplo de la capacidad de crecimiento del fútbol femenino en México.

“Estamos en una etapa de desarrollo profesional en el fútbol femenino y creo que estamos por delante de algunos países, no solo por la profesionalización de la Liga de mujeres, sino por resultados como el subcampeonato Sub-17 en Uruguay”.

De Luisa detalló que, como parte del programa en el camino a la Copa del Mundo 2026 que México organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá, hay planes para que torneos internacionales de fútbol femenino se jueguen en México.

“Es un plan de desarrollo integral y en el camino al Mundial 2026 podremos ver varios torneos de categorías inferiores varoniles y algún torneo femenino en los próximos años”, confesó.

Yon de Luisa habló del nivel del fútbol femenino a nivel internacional, del cual piensa que se encuentra en un segundo grupo por debajo de potencias como Estados Unidos, Alemania, Brasil, y este programa tiene como objetivo permitir a México dar el salto al primer grupo.

“A nivel internacional y quitando a las grandes potencias creo que estamos en un grupo B de países que desarrollan su fútbol femenino y esperemos que no pase mucho tiempo para que con estas mediadas pasemos a formar parte de esas potencias”, concluyó. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco