"Encantado" con que Mbappé quiera disputar los JO-2020, dice Le Graët a la AFP - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

“Encantado” con que Mbappé quiera disputar los JO-2020, dice Le Graët a la AFP

Las ganas mostradas por Kylian Mbappé de disputar los Juegos Olímpicos de 2020 con la selección francesa “encantaron” al presidente de la federación, Noël Le Graët, que explicó a la AFP que contaba con “ir a ver” al París SG para “analizar” esta opción.

Preguntado sobre la coincidencia de la Eurocopa-2020 (12 junio-12 julio) y el torneo olímpico en Japón (23 julio-8 agosto) en el próximo verano boreal, el presidente del fútbol francés apuntó que Sylvain Ripoll, seleccionador del equipo olímpico de fútbol, no iba a “tomar jugadores que disputen la Eurocopa”.

Antes de rectificar, con una sonrisa: “No, no he dicho eso al 100%… Quizás puede tener uno”.

Campeón del mundo en 2018 con los ‘Bleus’, Kylian Mbappé (20 años) sugirió que podría participar en el torneo olímpico de fútbol, competición abierta a los jugadores menores de 24 años (más tres excepciones de más edad), justo antes de la Eurocopa que se celebra en doce ciudades europeas.

“Kylian manifestó sus ganas de disputar esta competición. Cuando lo dijo, me pareció muy bien (…) Estamos encantados, puede haber reticentes, pero no entre nosotros”, explicó Le Graët en una entrevista con la AFP. “Ahora, vamos a ver. No basta con decir ‘Tengo ganas de ir’, habrá consecuencias para el PSG. Habrá que volver a hablarlo, porque lo lanzó así, sin más. A Didier (Deschamps) le da igual, porque habrá jugado (la Euro) antes”.

¿Espera el presidente una llamada del entrenador parisino, el alemán Thomas Tuchel, o del director deportivo, el brasileño Leonardo? “Voy a ir a verles”, contestó. “Para tener ya la confirmación de que Mbappé sigue interesado o si se trataba de palabras al aire. Voy a hablar con Leonardo”.

Sobre una convocatoria del delantero Karim Benzema, descartado por Deschamps desde que comenzó el caso del supuesto chantaje con un ‘sextape’ a su excompañero Mathieu Valbuena, Le Graët afirmó que el jugador del Real Madrid “es seleccionable, no está suspendido por la Federación”.

“Luego, parece improbable de todas formas. Veo mal que Sylvain Ripoll entre en contradicciones con Didier”. AFP.

Recomendamos - De Todo Un Poco