Connect with us

Fútbol Internacional

Real Sociedad recupera puesto en zona Champions tras empatar en Valladolid

Publicado

La Real Sociedad arrancó un punto en su visita a Valladolid (0-0), suficiente para recuperar la cuarta plaza, sinónimo de Champions, que le había arrebatado el Getafe tras vencer al Eibar (1-0).

Los protagonistas del partido disputado en el Nuevo Zorrilla fueron los arqueros de ambos equipos: con sus atajadas, Jordi Masip y Álex Remiro evitaron que el marcador se moviese en un encuentro que pudo caer para cualquiera de los dos lados.

Real Sociedad y Getafe están empatados a 27 puntos y siguen su pugna por meterse en Europa la próxima temporada, mientras que el punto sumado permite al Valladolid seguir alejándose, poco a poco, de la zona de descenso (es 14º con 19 puntos).

Un gol de Ángel Rodríguez (67) -ya suma 7 en Liga- en el segundo tiempo dio la victoria al Getafe en su visita a Eibar.

El cuadro del sur de Madrid, que se juega el jueves ante el Krasnodar ruso el pase a las eliminatorias de la Europa League, está por delante en la clasificación de otros equipos con más ‘obligaciones’ como Atlético de Madrid (7º) y Valencia (8º).

También supera al Athletic (6º), que no pudo sobrepasar este domingo a los getafenses en la tabla luego de ceder 3-2 en Sevilla contra el Betis (11º), con un triplete del veterano extremo Joaquín Sánchez.

El bético marcó por primera vez en su carrera tres goles en un partido (2, 11, 20) a sus 38 años, aunque la alegría estuvo a punto de desaparecer de su rostro porque los rojiblancos se quedaron a un tanto de empatar el partido, con dianas de Iñaki Williams de penal (44) y del lateral Yuri Berchiche (75).

El conjunto verdiblanco suma tres triunfos consecutivos y se posiciona 11º en la tabla con 22 puntos, a cuatro de los puestos de Europa League. De su lado, el Athletic falló en su intento de escalar hasta el 4º lugar y se mantiene sexto, empatado a 26 unidades con Atlético de Madrid (7º) y Valencia (8º).

En otro partido, el Leganés (19º) superó al Celta (18º) por 3-2 y deja de ser el colista de la Liga, puesto que ocupa ahora el Espanyol. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.