Connect with us

Previa

Olimpia a 90 minutos del campeonísimo

Publicado

La pentagonal 2019-2020 de la Liga Profesional de Honduras concluye hoy con dos vibrantes y decisivos partidos en forma simultánea, donde el Olimpia dependiendo del resultado del Motagua en Comayagua, podría coronarse campeonísimo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los “merengues” en casa disputan el clásico nacional ante Marathón, mientras los “azules” en el estadio Carlos Miranda de Comayagua se juegan última carta ante Lobos de la UPNFM

OLIMPIA – MARATHÓN

Olimpia puede romper esta tarde una racha negativa de seis torneos sin títulos, si gana y tiene mejor diferencia de goles que Motagua, que simultáneamente juega en Comayagua ante Lobos.

Si nos basamos en el rendimiento de la temporada, los números merengues son más que meritorios para agenciarse la deseada Copa 31, la que se les ha negado. aunque estuvo en las últimas dos finales que perdió ante Motagua.

El rival parece que llega derrotado, sin ganas de luchar, y prefiere ser segundón de las vueltas y que los “merengues” sean campeones, aunque a su afición eso no les guste.

Este formato deja esas dudas de partidos por conveniencia por ser tan cortos y no de eliminación directa, en donde los “merengues” tuvieron serios problemas.

Olimpia tiene todo para celebrar, su afición ya compró boletería total por lo que el Nacional tendrá lleno hasta la bandera con los colores tricolores tal como sucedía en antaño.

En caso de volver a ganar el título, sería el primero del nuevo presidente, Rafael Enrique Villeda Ferrari, sobrino el extinto y exitoso José Rafael Ferrari, quien justamente hace un año fallecía de un infarto en un avión.

DATO HISTÓRICO:

Última vez que Marathon visitó al Olimpia en una pentagonal, 17 junio 1993, ganaron los “albos” 2-1 con goles de Eduardo Bennett (2). Descuento sampedrano del uruguayo, Daniel Viera (p).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.