Connect with us

Fútbol Internacional

City se asegura el liderato con un «gris» empate ante el Shakhtar

Publicado

El Manchester City se aseguró concluir la primera fase de la Liga de Campeones como líder del grupo C, pese a no ser capaz de pasar en casa del empate (1-1) con el Shakhtar Donetsk, en un encuentro en el que el dominio del conjunto inglés no fue suficiente para contrarrestar la velocidad del brasileño Teté, que guió a su equipo a la conquista de un valioso punto.

Pese a que el campeón ucraniano es un equipo al que le gusta tocar el balón, en esta ocasión ni tan siquiera hizo intención de discutir la posesión del esféricos a un Manchester City, que monopolizó la pelota desde el arranque del partido.

Algo que no pareció inquietar al técnico del Shakhtar, el portugués Luís Castro, que tenía otros planes para su equipo.

Y es que si los de Pep Guardiola fueron los dueños del balón, las mejores ocasiones en la primera mitad fueron para el equipo ucraniano, que encontró en la velocidad del brasileño Teté la fórmula para llevar el peligro al área inglesa.

De hecho, Teté pudo adelantar a los quince minutos de juego a los visitantes en el marcador, tras un grave error del portero del Manchester City Ederson, que permitió a su compatriota plantarse sólo en el área al fallar en su intento de cortar con los pies un balón en largo.

Pero cuando todo parecía propicio para el 0-1 surgió imponente la figura de Fernandinho, que despejó con la punta de la bota el remate de Teté cuando el balón ya se encaminaba al fondo de las redes.

Un susto que no aceleró el pulso del Manchester City, que siguió a lo suyo, moviendo el balón de lado a lado del campo hasta encontrar el resquicio necesario para superar a la zaga ucraniana.

Pero si el juego del City careció, extrañamente, en los metros finales de la velocidad y precisión necesaria para crear claras ocasiones de gol, más allá de algún que otro remate que atajó sin problemas el guardameta del Shakhtar, la celeridad de Teté hizo soñar de nuevo a los ucranianos a los 27 minutos con el gol.

Tras superar al lateral español Angeliño, que sufrió lo indecible en cada duelo con el sudamericano, Teté cedió el balón a su compatriota Júnior Moraes, que inteligentemente, esperó la llegada al área del también brasileño Alan Patrick, que con todo a su favor remató alto.

Dos buenas ocasiones en las que el Shakhtar Donetsk echó especialmente de menos a los hoy ausentes Taison, que se perdió el encuentro por lesión, y Marlos, que no jugó por sanción, sus dos máximos goleadores.

Menos traumática fue la baja por lesión en el Manchester City del delantero argentino Sergio «Kun» Agüero, que encontró un recambio de garantías en el brasileño Gabriel Jesús.

Precisamente de las botas del internacional brasileño surgió el primer gol del conjunto inglés, obra del alemán Ilkay Gundogan, que firmó a los 56 minutos el 1-0 al culminar una bonita maniobra de Gabriel Jesús en el interior del área.

Pero ni aún así se rindió el Shakhtar, que devolvió la igualada al tanteador trece minutos después, tras una fulgurante contra conducida, como no, por el velocísimo Teté.

Una acción en la que el brasileño contó en esta ocasión con la colaboración de su compatriota Dodó, que tras doblar por la banda derecha a Teté, dibujó un preciso pase para que el israelí Manor Salomon, que había ingresado en el campo apenas unos minutos antes, firmase en el 69 el gol del empate (1-1).

Tablas que a punto estuvo de deshacer en su primera intervención en el partido el español David Silva, que vio como un defensor visitante sacaba bajo la misma raya de gol su remate.

Una acción que dio inicio al asedio final de un Manchester City, que no tuvo el acierto para romper el empate, que permite al Shakhtar llegar a la última jornada, en la que los ucranianos recibirán en casa al Atalanta italiano, dependiendo de sí mismo para lograr el billete para los octavos de final.

Ficha técnica:

1 – Manchester City: Ederson; Joao Cancelo, Otamendi, Fernandinho, Angeliño; De Bruyne (David Silva, m.70), Rodrigo (Foden, m.76), Gundogan; Bernardo, Gabriel Jesus y Sterling

1 – Shakhtar Donetsk: Pyatov; Dodó, Kryvtsov, Matviyenko, Ismaily; Alan Patrick, Stepanenko; Teté, Kovalenko (Marcos Antonio, m.81), Konoplyanka (Solomon, m.65) y Júnior Moraes (Sikan, m.91).

Goles: 1-0, m.56: Gundogan. 1-1, m,69: Solomon

Árbitro: Slavko Vinčić (SLO). Mostró tarjeta amarilla a Fernandinho por el Manchester City.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Manchester.EFE

Fútbol Internacional

El capitán italiano Giorgio Chiellini se retira por lesión contra Suiza

Publicado

Por

(GG)

El capitán de la selección de Italia Giorgio Chiellini tuvo que ceder su plaza por lesión en el minuto 24 del segundo partido de la Nazionale en la Eurocopa, contra Suiza este miércoles en Roma.
Poco después de haber marcado un gol a la salida de un córner que le fue anulado por mano, el central italiano de 36 años pidió el cambio mientras se llevaba a mano al muslo, por lo que podría tratarse de un problema muscular.
El defensor de la Lazio Francesco Acerbi hizo su entrada al terreno de juego y el brazalete pasó al brazo del compañero de Chiellini en la Juventus Leonardo Bonucci.
El inoxidable Chiellini se había convertido minutos antes en el internacional italiano con más partidos en la Eurocopa, con 14, según el portal de estadísticas Opta. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Italia a octavos de la Euro al vencer a Suiza

Publicado

Por

(HN)

La selección de Italia no dio opción a la de Suiza en el estadio Olímpico de Roma y la arrolló por 3-0 con un doblete de Manuel Locatelli y un gol de Ciro Immobile, para convertirse en el primer equipo ya matemáticamente clasificado para los octavos de final de la Eurocopa.

Con otra prestación excelente, con un juego atractivo y una defensa impermeable, Italia selló su décima victoria consecutiva, todas sin recibir gol alguno, y prolongó su momento dulce.

A falta de una jornada para el final del grupo A, el seleccionado «azzurro», campeón de Europa en 1968 y cuatro veces campeón del mundo, es líder con seis puntos, dos más de Gales y cinco más que Suiza, mientras que Turquía cierra el grupo con cero puntos.

Los 16.000 espectadores presentes en el Olímpico, muchos de ellos suizos, asistieron a un nuevo monólogo de Italia, fiel a su nuevo estilo con la circulación del balón como clave. Un equipo sólido, brillante, que sueña en grande y que recibió una sentida ovación de su hinchada como premio para otra gran noche.

Guiado por la técnica de Leonardo Bonucci, uno de los mejores defensas de Europa en la salida del balón, de Jorge Frello «Jorginho», el cerebro del Chelsea campeón de Europa, y por la velocidad de Domenico Berardi y Leonardo Spinazzola, Italia se adueñó del balón y anuló por completo el plan táctico de Suiza, que salió al campo del Olímpico decidida a presionar arriba.

Los «azzurri» encerraron a Suiza en su área y empujaron hasta derrumbar el muro. Saborearon la ventaja en el minuto 19 con Giorgio Chiellini, cuya diana fue anulada tras revisión VAR por un toque con una mano, y poco después consiguieron el premio.

Pese a la sustitución obligada de Chiellini, quien se retiró poco después de la diana anulada por un problema físico, Italia rompió la igualdad con una excelente triangulación entre Locatelli y Berardi.

Locatelli abrió el balón con un brillante pase a Berardi para liberarle en la banda derecha y recorrió rápidamente cuarenta metros de campo para cerrar el triángulo con un cómodo remate a placer tras el centro raso de su compañero.

Fue el gol que quitó presión de encima a una Italia que perdonó al menos dos buenas oportunidades para ampliar distancias antes del descanso, primero con Spinazzola y luego con Immobile.

Suiza seguía con vida y regresó tras el descanso con agresividad, en el intento de romper la barrera defensiva italiana, pero sus intentos no tuvieron éxito y fueron castigados a los cinco minutos de nuevo por Locatelli.

El centrocampista del Sassuolo controló el balón en la frontal del área y firmó un zurdazo cruzado que fulminó a Yann Sommer y que desató la euforia de los aficionados de Roma.

Fue un golpe psicológico que dejó tocada a Suiza e Italia siguió creando un enorme volumen de juego y oportunidades para hacer más abultado el marcador.

Tras unas oportunidades perdonadas por Immobile y Chiesa, quien saltó al campo en los últimos veinte minutos en sustitución de Insigne, los «azzurri» pusieron la guinda a su partido con el definitivo 3-0.

Fue obra de Immobile, delantero del Lazio, con un misil desde fuera del área que lanzó a Italia hacia octavos.

Ficha técnica:

3. Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini (Acerbi, m.24), Spinazzola; Barella (Cristante, m.86), Jorginho, Locatelli (Pessina, m.86); Insigne (Chiesa, m.69), Berardi (Toloi, m.69), Immobile.

0. Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, Schar (Zuber, m.58); Mbabu (Widmer, m.58), Freuler (Sow, m.84), Xhaka, Rodríguez; Shaqiri (Vargas, m.76); Seferovic (Gavranovic, m.49), Embolo.

Goles: 1-0, m.26: Locatelli; 2-0, m.50: Locatelli; 3-0, m.89: Immobile.

Árbitro: Sergej Karatsev (RUS). Mostró cartulina amarilla a Gavranovic (m.49) y a Embolo (m.79), de Suiza.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el estadio Olímpico de Roma ante 16.000 espectadores. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Bale, «absolutamente feliz» por la victoria

Publicado

Por

(HN)

Gareth Bale, elegido mejor jugador del partido entre Gales y Turquía, aseguró que está «absolutamente feliz» por la victoria, en la que fue el autor de los dos pases de los goles de Aaron Ramsey y Connor Roberts.

«Luchamos duro, trabajamos al máximo», indicó el jugador cedido por el Real Madrid en el Tottenham, quien aseguró que tras fallar un penalti, que podía haber dado la tranquilidad a su equipo, mostró «carácter para seguir adelante» y no hundirse, y que el segundo tanto, que llegó en la prolongación, fue «la guinda del pastel».

«Era importante conseguir la victoria hoy. Me gustaría pensar que cuatro puntos son suficientes, pero hay que esperar», apuntó.

Ramsey admitió que se sintió «un poco aliviado» al marcar el primer tanto después de malograr dos oportunidades claras.

«La primera parte fue excelente, dominamos, y en la segunda mitad mostramos un gran carácter. Nos merecimos la victoria», indicó el futbolista del Juventus, quien reconoció que fallar el penalti supuso un difícil momento, pero no entraron «en pánico» y trabajaron «duro como equipo».

Roberts admitió que el gol al final del encuentro «es el mejor momento» de su carrera y que además sirve para asegurar un triunfo que permite casi garantizar la clasificación.

«Es un paso enorme, pero tenemos otro gran partido (ante Italia)», señaló Roberts, quien apuntó que pese a ser un equipo joven saben resistir y son jugadores que «corren hasta el último minuto». EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Gales supera a Turquía con sociedad de Bale y Ramsey

Publicado

Por

(HN)

La conexión entre dos de los jugadores referencia de País de Gales, Gareth Bale y Aaron Ramsey, situó virtualmente al conjunto de Rob Page en los octavos de final de la Eurocopa y condenó a Turquía a una segunda derrota que le deja al borde del k.o.

Habían avisado dos veces. Bale, sin oposición, miraba al área desde los tres cuartos y Ramsey entraba en solitario desde segunda línea. En la primera (m.6), el meta Ugurcan Çakir salvó el tiro del jugador del Juventus, que en la segunda (m.24) lanzó demasiado elevado cuando estaba completamente solo.

Pero a la tercera no falló. Turquía, que parecía haber despertado con el paso de los minutos, increíblemente no había aprendido la lección. Volvió a dejar solo a Bale para controlar, mirar y centrar al área, y permitió que Ramsey entrara por una autopista para bajar el balón con el pecho y cruzarlo a la red.

Fue el castigo a un nuevo despiste del conjunto de Senol Gunes. La necesidad de victoria tras caer contundentemente en el partido inaugural de la Eurocopa ante Italia (3-0) no se vio correspondida en el campo. Tan solo en algunos compases con la clase del milanista Hakan Calhanoglu, los intentos por la derecha de Cengiz Under y la brega en punta del artillero del Lille Burak Yilmaz alimentaron sus ilusiones.

Gales, con el mismo once titular que ante Suiza, supo administrar bien el partido. Rápido cuando se precisaba con Daniel James por la izquierda, sólido atrás cuando el desgaste hacía mella y atento a aprovechar las facilidades de su rival.

No le quedaba otra a Senol Gunes que buscar soluciones. En el descanso dio entrada a Yusuf Yazici y Merih Demiral en lugar de Ozan Tufan y Okay Yokuslu, que habían naufragado en la primera mitad. Casi las encuentra, pero Burak Yilmaz se precipitó en el borde del área pequeña y malogró una clara opción para encaminar la resurrección.

Los ‘dragones rojos’, que en esta oportunidad parecían más los ‘socceroos australianos’ (uniformados con camiseta y medias amarillas y pantalón verde oscuro), no solo administraron su ventaja, sino que primero Ramsey y luego Bale pudieron ampliarla, principalmente el zurdo madridista.

Pudo haber sentenciado el encuentro a la hora de partido y haber redondeado una magnífica actuación. En cambio, su lanzamiento de penalti se fue elevado a la grada del Olímpico. Casi acto seguido volvió a rozar el segundo gol al taponar un despeje del guardameta otomano.

Su fallo dio vida a Turquía, que, con más empuje que fútbol, nunca se rindió para sumar al menos un punto e incrementar sus opciones de pasar a octavos. Pero no tuvo ideas y las pocas las abortó el meta Danny Ward en un remate de cabeza de Merih Demiral.

En plena frustración turca, y con el añadido cumplido, aún le quedó tiempo a Bale para redondear una magnífica actuación y resarcirse del error del penalti con su segunda asistencia, a Connor Roberts, que selló el definitivo 0-2.

Ficha técnica:

0 – Turquía: Ugurcan Çakir; Zeki Çelik, Kaan Ayghan, Çaglar Söyüncü, Umut Meras (Mert Müldür, m.72); Okay Yokuslu (Demiral, m.46), Cengiz Under (Irfan Can Kavehci, m.83), Hakan Çalhanoglu, Ozan Tufan (Yusuf Yazici, m.46), Kenan Karaman (Halil Dervisoglu, m.75); y Burak Yilmaz.

Seleccionador: Senol Gunes

2 – Gales: Ward; Connor Roberts, Mepham, Rodon, Ben Davies; Allen (Ampadu, m.73), Morrell; Daniel James (Neco Williams, m.94), Ramsey (Wilson, m.85), Bale; y Moore.

Seleccionador: Rob Page

Goles: 0-1, M.42: Ramsey. 0-2, M.95: Roberts.

Árbitro: Artur Dias (POR). Amonestó a los turcos Burak Yilmaz (m.92) y Calhanoglu (m.92), y a los galeses Ben Davies (m.92) y Mepham (m.92).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A disputado en el estadio Olímpico de Bakú. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

América da de baja a Giovani dos Santos

Publicado

Por

(GG)

El delantero mexicano, Giovani dos Santos, fue oficialmente dado de baja por parte del América, club con el cual no logró convertirse en referente.

A través de un mensaje de Twitter fue como América anunció la salida del futbolista, quien terminó su contrato y no fue renovado luego de dos años, mismos en los cuales portó la camiseta “10”.

“Gracias Giovani dos Santos por vestir estos colores. Te deseamos lo mejor en tu próximo reto, siempre serás americanista”, reza el mensaje del club.

Giovani llegó proveniente de la MLS en el verano de 2019, año en el que el jugador perdió su etiqueta de jugador ‘franquicia’ con Los Angeles Galaxy.

Desde el primer torneo que disputó con América, Giovani dos Santos no logró consolidarse, debido a una grave lesión en el Clásico Nacional contra Chivas que provocó fuera operado al sufrir una cortada en el muslo derecho. A lo largo de ese primer año, el jugador tuvo secuelas que le impidieron estar en su mejor nivel físico y futbolístico.

El futbolista señaló a su arribo a México que apoyaba a las Águilas desde niño y buscaba ser referente, pero esto no sucedió debido a sus múltiples lesiones y bajo rendimiento.

A lo largo de estos dos años Giovani disputó un total de 42 partidos, logró cuatro anotaciones y realizó dos asistencias.

Con la salida de Giovani, América se libera de pagar uno de los sueldos más altos dentro de la plantilla, ya que el futbolista percibía 3 millones de dólares anuales, más premios por objetivos alcanzados.

Con esta situación, el futbolista será libre de negociar con cualquier equipo que quiera contar con sus servicios. (Espndeportes)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.