"Neymar ha vivido cosas que le han hecho madurar", dice Marquinhos a la AFP - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

“Neymar ha vivido cosas que le han hecho madurar”, dice Marquinhos a la AFP

“Neymar ha vivido cosas que le han hecho madurar como persona y como jugador. Espero que sea una muy buena temporada para él y para nosotros”, confesó a la AFP el brasileño Marquinhos, uno de los capitanes del PSG, antes del choque europeo del martes ante el Real Madrid.

Luego de su traspaso fallido al FC Barcelona el pasado verano (boreal), sus preocupaciones extradeportivas y su reciente lesión, ¿cómo queda la superestrella brasileña en su tercera temporada en París?

“‘Ney’ siempre lo da todo. Es alguien que no hace las cosas a la mitad, eso se ve sobre el césped, cuando toma el balón y quiere ser determinante”, explicó su compatriota en una entrevista a la AFP.

“Una vez que él está sobre el terreno de juego, incluso después de todo lo que pasó en el ‘mercato’ y las otras historias, él entra sobre el terreno de juego para ganar, marcar, ser decisivo. Él no se esconde. Así demuestra que está a fondo con nosotros”, añade.

Privado de jugar durante varios meses por una grave lesión en su pie derecho, ¿Neymar podrá al fin justificar los 222 millones de euros desembolsados por el PSG para ficharlo en 2017?

“¡Lo espero! Siempre tiene ganas de demostrar, de ganar. Es un verdadero competidor, y no sólo en el fútbol, por cierto. En todo lo que hace quiere ser el mejor, tiene eso en la cabeza. Si no lo ha sido estos últimos años, seguro querrá serlo esta temporada”.

Pero le queda demostrar que fuera de los terrenos de juego hace todo para lograr ese fin.

A su entrenador Thomas Tuchel, por ejemplo, no le gustó su viaje a Madrid para presenciar un partido de la Copa Davis la semana pasada, mientras se recuperaba de una lesión.

“Él trabajó bien durante la semana, hizo todo lo que tenía que hacer”, defiende Marquinhos. “Creo que podemos poner por delante las cosas buenas que ha hecho a las que no”.

“Si pones todo eso en la balanza, las buenas cosas que hizo (son superiores), pero siempre hay las malas que dan más de qué hablar y porque es ‘Ney’. Cuando hablas de ‘Ney’, eso tiene eco en el mundo entero”, indica Marquinhos. AFP.

Recomendamos - Fútbol Internacional