Connect with us

De Todo Un Poco

Rosell desmiente el hígado ilegal de Abidal y denuncia campaña de persecución

Publicado

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, ha asegurado este viernes ante la juez que es «absolutamente falso» que compraran un «hígado ilegal» para el actual secretario técnico del club, Eric Abidal, y ha denunciado una campaña mediática de «persecución» con el objetivo de «perjudicarlo».

Rosell así lo ha defendido ante la titular del juzgado de instrucción 28 de Barcelona, que lo ha citado a declarar como investigado junto al exfutbolista y al empleado del Barça Juan José Castillo, en el marco de la causa sobre presuntas irregularidades en el trasplante de hígado que recibió Abidal en 2012.

Tal como ha explicado a los medios su abogado, Pau Molins, Rosell ha aseverado que la conversación intervenida en la que Castillo le dice que «compraron un hígado ilegal» para el defensa francés es una «barbaridad», una «fantasía» y una «fábula» de alguien «que estaba molesto y quería manifestar ese enfado».

Ha negado rotundamente la veracidad de esa afirmación, que se produjo en un contexto «privado», y ha admitido que ni siquiera la recordaba porque, cuando se produjo, no le prestó «atención».

En este sentido, ha matizado que consideraban la de Abidal «una actitud de desagradecimiento por todo lo que había hecho el Barça en un momento difícil de salud para él», cuando le «renovaron contratos» a pesar de que desconocían «si podía volver a jugar».

«Es una invención de un amigo al que quiere mucho pero que es un poco bruto», ha señalado el letrado, quien ha agregado que, según ha dicho Rosell, «no existe ninguna posibilidad de que la afirmación sea real».

Por otro lado, el expresidente del club azulgrana ha denunciado ante la juez una campaña mediática para desprestigiarlo y perjudicarlo y ha subrayado que pedirán responsabilidades por publicar noticias «falsas» al medio que adelantó las escuchas.

«Es evidente que fueron maniobras para perjudicar a Sandro. Cada vez que solicitábamos la libertad en la Audiencia Nacional -que lo mantenía en prisión provisional por presunto blanqueo de capitales- iban apareciendo noticias falsas», ha indicado Molins, quien se ha mostrado convencido de que la causa volverá a archivarse.

Rosell ha llegado a la Ciutat de la Justicia alrededor de las 12.00 horas, unas dos horas antes que Abidal, y se ha marchado deprisa afirmando solo ante la presa que la declaración había ido «muy bien».

El caso sobre presuntas irregularidades en el trasplante de hígado a Abidal se abrió a raíz de las conversaciones intervenidas al expresidente del FC Barcelona en la causa por blanqueo de capitales de la que finalmente acabó absuelto en la Audiencia Nacional.

Aunque el juez acordó inicialmente su archivo, la Audiencia de Barcelona ordenó su reapertura el pasado enero, al considerar que había «indicios suficientes» que apuntaban a un posible delito en el trasplante del hígado, cuyo donante fue presuntamente el primo del exfutbolista. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.