Guatemala golea a Puerto Rico y asciende en la Liga de Naciones - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Centroamericano

Guatemala golea a Puerto Rico y asciende en la Liga de Naciones

Foto: @FactorGuatemala ·

La selección de fútbol de Guatemala venció 5-0 a Puerto Rico en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca, en la cuarta fecha de la categoría C de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El equipo guatemalteco sorprendió a los caribeños y abrió el marcador apenas a los 3 minutos del juego, gracias a un cabezazo del defensa Carlos Gallardo que aprovechó el cobro de un tiro de esquina.

Los minutos posteriores se convirtieron en un juego de ida y vuelta con susto incluido en la meta guatemalteca, luego de que el arquero Nicholas Hagen dejó un balón suelto que los puertorriqueños no pudieron capitalizar.

Los chapines respiraron al marcar el segundo gol mediante tiro penal que ejecutó con precisión el volante Alejandro Galindo al 19, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería rival.

Antes de la pausa del medio tiempo, Guatemala sumó su tercer gol por medio de tiro libre cobrado por el lateral Stefano Cincotta y, aunque con un juego deslucido, dominó la segunda mitad sellando la victoria con goles de los mediocampistas Delfino Álvarez y Luis Martínez a los 56 y 82 minutos.

Guatemala se consolidó como líder de su grupo en la categoría C al ganar sus cuatro duelos, que le aseguran el ascenso al nivel intermedio de la liga regional.

Además, cierra la fase con 25 goles anotados y ninguno recibido, incluida la vapuleada de 10-0 sobre Anguila en la jornada inaugural.

La Liga de Naciones fue establecida como torneo clasificatorio para la Copa Oro de la Concacaf, el principal certamen del área que se disputará en 2021, y genera punteo en el ranking de la FIFA, clave para aspirar al hexagonal rumbo al Mundial de Catar-2022.

Los primeros seis rankeados de la Concacaf se disputarán tres boletos directos y un repechaje para Catar; Guatemala de momento marcha en el puesto 13 con escasas posibilidades de colarse al hexagonal.

Alineaciones:

Guatemala: Nicholas Hagen – Carlos Gallardo, José Pinto, Stheven Robles, Stefano Cincotta (Allen Yanez, 53) – José Márquez (Jorge Aparicio, 36) , Delfino Álvarez, Rudy Barrientos, Alejandro Galindo (Marcelo Saraiva, 75) – Jorge Vargas, Luis Martínez.

DT Amarini Villatoro

Puerto Rico: Leftie Millan – Walter Rodríguez, Gio Calderón, José Ferrer, Rodolfo Sulia – Giovanni Padron (Jacob Conde, 77), Ryan López (Joseph Villafañe, 46), Sidney Rivera, Gerald Díaz, Devin Vega – Ricardo Rivera.

DT Elgy Morales. AFP

Recomendamos - Fútbol Centroamericano