Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia vence a Marathón y asegura ser finalista del Apertura

Publicado

Olimpia se impuso 1-0 a Marathón en un disputado encuentro y se queda con las vueltas regulares del Torneo Apertura que le dan acceso directo a la gran final en caso de perder la pentagonal.

Duelo apretado como se esperaba porque los verdes igual necesitaban la victoria para ser primeros, primeros minutos de dominio albo y resistencia de los sampedranos que salieron con Edwin Solano en punta buscando sacar provecho de la velocidad del atacante.

Pedro Troglio dio paso a Cristian Maidana y los albos tuvieron mayor claridad en la generación porque el argentino manejó los hilos.

Olimpia tenía mayor posesión de balón y la presencia de German Mejía en el mediocampo le daba mayor agresividad. En esa tesitura de partido las mejores ocasiones eran para los locales, Edwin Rodríguez, de media distancia en dos ocasiones exigió al meta Roberto López.

A los 37 minutos la pelota acabó en las redes de la meta olimpista tras un grave error de Edrick Menjívar, pero el juez anuló la acción por evidente fuera de juego de Carlos Discua, quien envió el esférico al fondo.

En el segundo tiempo los sampedranos empezaron con mayor control de pelota, pero sin generar peligro, ambos equipos se mostraban conformes con el empate.

Carlo Costy, salió desde el banco de suplentes y estuvo cerca del anotar. Sin embargo el gol albo llegó a los 71 minutos cuando una gran jugada de Mejía terminó con remate de cabeza de Jerry Bengtson que hizo el 1-0 definitivo.

Tras la desventaja Héctor Vargas, por la obligación de buscar el empate modificó el parado del equipo metiendo cuatro delanteros, pero no encontró soluciones. Los verdes se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Gutiérrez.

Con este resultado a falta de una fecha por disputarse Olimpia se asegura el liderato general, mientras que los esmeraldas serán segundos.

Alineaciones:

Olimpia: E. Menjívar, J. Paz, J. Leverón, E. Alvarado, M. Núñez, G. Mejía, C. Pineda, C. Maidana, E. Rodríguez, J. Benguché, J. Bengtson

Marathón: R. López, E. Espíndola, A. Azmahar, K. Espinoza, B. Barrios, A. Banegas, K. Arriaga, C. Disuca, M. Martínez, E. Solano, Y. Arboleda

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.