Connect with us

Temporal

La victoria de Sudáfrica va más allá del rugby para Habana y De Villiers

Publicado

La victoria de Sudáfrica en la final de la Copa del Mundo de rugby, va «mucho más allá del rugby», celebraron dos antiguas estrellas de los Springboks, Bryan Habana y Jean De Villiers, después del partido.

«Necesito un momento para digerir todo esto. Los mejores sueños están hechos de esto (…) esto sobrepasa el rugby», opinó el antiguo wing en la cadena británica ITV luego de que el primer capitán negro de los Boks, Siya Kolisi, levantara el trofeo mundial de un deporte que ha vivido décadas bajo el yugo de la política del apartheid en su país. «Este momento permanecerá grabado para siempre en cada sudafricano».

La victoria por 32-12 de los sudafricanos sobre Inglaterra dio al país su tercer título mundial. Habana, con 124 partidos internacionales en su casillero, estaba en el equipo campeón en 2007.

El exjugador espera que esta victoria suponga un cambio en el país y en el deporte. «Esto va mucho más allá del rugby», afirmó.

Esta competición «habrá transformado muchas cosas. Siya Kolisi, gracias por dar esperanza a Sudáfrica, gracias por inspirar a los sudafricanos», añadió Bryan Habana.

«Es increíble ver una historia como la de Siya y el camino que ha recorrido en los siete últimos años». «Ver a un chico galvanizar a un equipo que no parecía poder ganar hace 18 meses es extraordinario. Con él al mando, espero que esta historia dure mucho tiempo», siguió.

De su lado, el excapitán de los Springboks Jean de Villiers saludó este sábado el triunfo de Sudáfrica. «Es por todo el país», declaró. «El significado (de la victoria) va mucho más allá de un simple partido de rugby ganado».

El exjugador elogió al seleccionador, Rassie Erasmus, y a Kolisi por su trabajo desde hace más de un año. «Estábamos hundidos, pero han logrado salir y levantar este hermoso trofeo», analizó quien fuera capitán de Sudáfrica en la Copa del Mundo-2015, antes de lesionarse al final del torneo.

Al igual que Habana, De Villiers evocó los problemas económicos y políticos sudafricanos. «Necesitamos este tipo de positividad en nuestro país. De repente nos sentimos mucho mejor en Sudáfrica. Todo es simplemente increíble», cerró. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.