Connect with us

Previa

La última esperanza de Real España

Publicado

La jornada 17 del Apertura 2019-2020 se comienza a disputar esta noche con dos partidos vitales por la clasificación a la pentagonal final.

En San Pedro Sula, Real España se juega última carta ante el débil Honduras Progreso, mientras en La Ceiba, el Vida puede asegurar la liguilla doblegando al Platense. La jornada continúa con el duelo entre Real de Minas-UPNFM en Danlí, mientras en el estadio Olímpico por fin se dará la reprogramación del superclásico entre Olimpia y Motagua, correspondiente a la fecha 5.

Los otros dos partidos complementarios de la jornada 17 se disputan el domingo 10 de noviembre: Olimpia-Marathón y Real Sociedad-Motagua, mientras la 18 se juegan el domingo 20 de noviembre.

REAL ESPAÑA – HONDURAS

Real España ahora depende de los resultados de Vida y UPNFM para tener oportunidad de liguilla, pero también ellos deben ganarle al Honduras Progreso. Para muchos la tarea de vencer al cuadro progreseño no es tan difícil, pero tampoco es muy sencillo.

Los dirigidos por el uruguayo Ramiro Martínez deben hacer su tarea, quizás Real de Minas y el mismo Platense les hagan el favor, pero eso sucede por la mediocridad que ha tenido la realeza durante todo el torneo, donde fueron incapaces de demostrar la jerarquía del club.

Y es que aunque los dirigentes se escuden en el nuevo proceso de jugadores, la realidad es otra, la realeza es un equipo grande que tiene la obligación de ganar ante equipos denominados chicos y darle la pelea a los de similar historial deportivo. El rival de hoy ya superó la crisis de nueve derrotas al hilo, pero ello no le priva del derecho de seguir sumando puntos para alejarse de la zona de descenso.

DATO HISTÓRICO:

Honduras Progreso tiene ocho partidos sin ganar en San Pedro Sula al Real España, no lo hace desde el 1 agosto 2015, cuando lo doblegaron 2-1 pero en el estadio Olímpico “Mario Cofra Caballero”.

VIDA – PLATENSE

Vida tiene en sus manos la clasificación definitiva al recibir al modesto Platense, que ya no tiene nada que hacer en el Apertura, aunque no puede regalar los puntos ya que se puede meter en el farolillo rojo del descenso. Vida que ha mostrado otra cara con el estratega uruguayo Fernando Araujo es la grata sorpresa y revelación del torneo, por lo que se espera siga teniendo buenos partidos y sea protagonista en la pentagonal final. Favoritismo rojo pero los “escualos” tienen amor propio y no regalan nada.

DATO HISTÓRICO:

Platense ya completó cinco años sin ganarle al Vida en el estadio Ceibeño, no lo hace desde el 1 de marzo 2014, goles de Eddie Hernández y Cristian Lara. Descuento rojo del beliceño Elroy Smith.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.