FIFA y ASEAN firman este sábado acuerdo:fútbol catalizador desarrollo social - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA y ASEAN firman este sábado acuerdo:fútbol catalizador desarrollo social

FIFA y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) firmarán este sábado un acuerdo para que el fútbol sea catalizador del desarrollo social y de estilo de vida saludables en esta región.

Este histórico convenio será firmado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y de Lim Jock Hoi, secretario general de la ASEAN, en una ceremonia que tendrá lugar en el marco de la cumbre de ASEAN en Bangkok, que contará con la presencia de los líderes de todos los países integrantes de dicha asociación.

“Es una gran satisfacción para mí anunciar la firma de esta alianza estratégica con la ASEAN. Desde el inicio de mi presidencia, he tenido la oportunidad de visitar esta región en muchas ocasiones, y siempre me ha impresionado la pasión que el fútbol despierta en sus gentes”, dijo Infantino.

“Gracias al acuerdo de colaboración que vamos a suscribir, queremos aprovechar esta pasión para que el fútbol se convierta en motor del desarrollo social, de la integración y del fomento de los valores del deporte en todos los países de la ASEAN. Durante el año pasado, la FIFA colaboró con una serie de instituciones internacionales de gran relevancia, tales como el G20, el Consejo de Europa, la Unión Africana, la Agencia Francesa de Desarrollo y varias agencias de la ONU. Este acuerdo con la ASEAN demuestra una vez más la credibilidad de la FIFA como socio digno de la mayor confianza en el escenario internacional”, apuntó el presidente de la FIFA..

Mientras, Lim aseguró que “el fútbol, y el deporte en general, es una herramienta estratégica a la hora de unir a la gente, de fomentar los lazos entre las personas y de fortalecer la comunidad de la ASEAN. Cumpliendo el mandato de los diez estados miembro de la ASEAN, es un honor para mí anunciar la alianza con la FIFA mediante la firma de este memorando de acuerdo”.

El memorando cubre un amplio espectro de áreas de colaboración, con atención especial a la educación, concretamente con la implantación del Programa ‘Football for Schools’ (Fútbol para las Escuelas) de la FIFA, por el que se fomentará el desarrollo de aptitudes para la vida y la educación física a través del fútbol entre los niños y las niñas en edad escolar de todo el sudeste asiático.

El convenio permitirá que estas dos organizaciones colaboren en la implementación de estrategias comunes que promuevan estilos de vida saludables y fomenten la participación inclusiva en el fútbol, en especial en el caso de las mujeres y de ciertas colectividades marginadas.

Además se tendrá en cuenta la promoción de la protección de los más pequeños en el fútbol y el avance en materia de integridad en el mundo del deporte, para lo que se incidirá en la limpieza del deporte y en el juego limpio y se luchará contra la manipulación de partidos y el dopaje. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco