Connect with us

Temporal

Márquez quiere alargar su racha en Malasia y batir un puñado de récords

Publicado

¿Quién puede parar a Marc Márquez? Vencedor de las últimas cinco carreras, el español aborda como favorito el Gran Premio de Malasia de MotoGP, el domingo en el circuito de Sepang, la penúltima prueba de un Mundial que ya conquistó y que aspira a adornar con varios récords.

Este fin de semana Márquez, que tiene 375 unidades, puede mejorar el número de puntos logrados en una temporada (383, Jorge Lorenzo en 2010), además de batir el récord de podios en una temporada (16, marca que comparte con Valentino Rossi, Casey Stoner y Lorenzo).

El español puede además igualar su récord de 13 victorias en una temporada, establecido en 2014, si gana las dos pruebas que restan.

«En este momento nadie sabe cómo parar a Marc. La diferencia es demasiada», señaló el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), subcampeón mundial en 2018 y 2017.

Márquez solo ha quedado fuera del podio en una ocasión en 2019, cuando abandonó tras una caída en el Gran Premio de las Américas, a mediados de abril. Cuando no gana, el genio de 26 años se contenta con la segunda plaza (5).

«Estamos en un periodo muy bueno, disfrutamos y todo lo que intentamos funciona. Están los récords, pero solo voy a centrarme en intentar ganar», señaló.

¿Otro Márquez campeón?

Tras los campeonatos de piloto y constructores, también busca un título por equipos. El ‘Team’ oficial Honda está un punto por detrás de Ducati. Desde 2012 la marca japonesa se ha impuesto en cinco ocasiones en Sepang, dos con Márquez, en 2014 y 2018.

Dovizioso ya ha asegurado la segunda plaza del campeonato y hay varios candidatos al tercer escalón del podio: el tercer clasificado Alex Rins (Suzuki), el cuarto Maverick Viñales (Yamaha), el quinto Danilo Petrucci (Ducati) y el sexto Fabio Quartararo (Yamaha SRT), todos separados por 20 puntos.

Tras caerse en los ensayos libres la semana pasada en Phillip Island, Quartararo tiene un hematoma en el tobillo izquierdo. «Me siento mejor, todavía es doloroso, pero hay muchas otras cosas que pensar encima de la moto», dijo este jueves.

En Moto2, Alex Márquez (Kalex), el hermano pequeño del campeón de MotoGP, tiene una segunda oportunidad de lograr el título. Cuenta con una buena ventaja con el suizo Tom Lüthi (Kalex), 28 puntos, 33 sobre el sudafricano Brad Binder (KTM) y 43 con el español Jorge Navarro (Speed Up).

Finalmente en Moto3 el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) logró el título en Australia, pero la plaza de subcampeón cuenta con varios candidatos, entre otros el español Arón Canet (KTM), el italiano Tony Arbolino (Honda) y el también español Marcos Ramírez (Honda), solamente separados por 18 puntos. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.