Para Fernando Santos, la acusación de racismo a Bernardo Silva es un absurdo - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Para Fernando Santos, la acusación de racismo a Bernardo Silva es un absurdo

El seleccionador de Portugal Fernando Santos, ofreció la lista de convocados para los próximos compromisos de Portugal, calificó de “absurdo completo” la acusación de racismo al jugador luso del Manchester City Bernardo Silva, que está entre los seleccionados.

Silva colocó un tuit el pasado 22 de septiembre en el que comparaba a su compañero Benjamin Mendy con un “conguito”, que le provocó que fuera tachado de racista, motivo por el que la Federación Inglesa (FA) inició una investigación.

En el día de ayer, la FA lo acusó de mala conducta porque su tuit era “una violación agravada” del reglamento, ya que, según el estamento inglés, incluyó una referencia a “raza y/o color y/u origen étnico” y dañó la reputación del deporte.

Silva, que retiró el tuit de su cuenta y que le escribió una carta a la FA manifestando su pesar por cualquier ofensa, tiene para presentar alegaciones en su defensa hasta el próximo 9 de octubre.

Fernando Santos describió hoy a Bernardo Silva como una persona con el “mejor carácter humano y social”, por lo que, a su juicio, “no tiene sentido lo que está pasando”. EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional