Connect with us

Fútbol Nacional

Real Sociedad suma su primer triunfo del Apertura

Publicado

“Enfermo que come no se muere” rezaban las viejitas de antaño y ese dicharacho popular se pudo aplicar a la Real Sociedad de Tocoa que superó con claridad 3-1 al Platense de Puerto Cortés. El equipo del Bajo Aguán se mandó su buen plato de pescado y ya puso en alerta al Honduras de El Progreso.

Los pupilos de Carlos Tabora parecieron entender que ya no pueden dar mas concesiones y principalmente en su casa de donde han dejado escapar cualquier cantidad de puntos, salieron con una cara de serios, se aplicaron y aprovecharon las deficiencias de un Platense que aun celebra los dos triunfos ante Olimpia.

La Real Sociedad plasmó en acciones esa necesidad a lo largo y ancho de la cancha del “Francisco Martínez Durón”. Pudo inyectar el primero tras un genial testazo de Abbott, pero la reacción de Rafael Zúniga en la portería fue majestuosa al sacar al tiro de esquina el balón con la mano derecha.

LOS GOLES
El primer gol del partido evoluciona con un pase de Kemsie Abbott sobre la humanidad de Olariaga que nunca se dio cuenta del desmarque sobre sus espaldas que estaba realizando Osman Melgares quien de izquierda puso rezago donde ingresaba Kenrick Cárcamo que solo tuvo que ponerle el taco para darle al balón la dirección a las redes.

Antes de consumarse la primera etapa cayó el segundo gol de los aceiteros tras un robo de pelota en la media cancha en la cual avanzó Wilmer Fuentes en contubernio con el defensor Jeffrey Flores que fue incapaz de despejar completamente la pelota y la terminó regalando al contrario que sirvió en el momento preciso que Abbott ingresaba al área, y este con un toque exacto con la zurda batió a Zúniga.

Después de jugarse más de una hora de partido, el Platense intentó regresar al partido al momento de marcar el gol del descuento. Mezu ganó un balón aéreo y la filtró en medio de tres zagueros rojos, Diego Reyes con otro toque de cabeza les sacó ventaja para definir con la pierna izquierda ante un portero Robledo que no metió ni las manos.

Jeancarlo Vargas pudo amargarle la tarde a los tocoeños a los 77’ de juego, pero desaprovechó su ocasión. Y cuando faltaban siete minutos para que se agotara el tiempo reglamentario cayó un pase largo desde mediocampo hasta el punto penal donde no la pudo dominar el recién ingresado Danny Mejía y la zaga porteña despejó a medias para que aprovechara Micher Antúnez que de pierna izquierda la mandara a las redes no sin antes pegar en el travesaño con destino a las redes.

Con esta victoria más los tres empates que había conquistado la Real Sociedad ya los hizo sumar seis unidades y le comienza a meter miedo en el cuerpo a los “arroceros” del Honduras Progreso que se han quedado con siete unidades producto de las seis derrotas que llevan al hilo en este torneo.

Goles:

Platense: Diego Reyes (63´)

R. Sociedad: Kenryck Cárcamo (28´),  Kemsie Abbott (43´) y Mitcher Antúnez (83´)

Alineaciones:

Real Sociedad: William Robledo, José Barralaga, Samir Martínez, Henry Clark, Robbie Matute, Wilmer Fuentes, Mitcher Antúnez, Shalton González (W. Palacios 88´), Osman Melgares (D. Mejía 79´), Kemsie Abbott y Kenryck Cárcamo (M. Flores 61´).

Platense: Rafael Zúniga. Jeffri Flores, Isaías Olariaga, Ilce Castillo, Grodbin Benítez, César Oseguera, Hesler Aguilar (W. Mezu 52´), Alexander Aguilar (J. Nieto 52´), Diego Reyes, Aldo Fajardo (G. Vargas 58´) y Bruno Volpi.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.