Argentina sin Messi, ni Agüero para amistosos de octubre - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Argentina sin Messi, ni Agüero para amistosos de octubre

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) presentó la lista de jugadores convocados para los partidos amistosos de octubre en los que la Albiceleste enfrentará a Alemania y Ecuador, con las bajas de Lionel Messi, sancionado, y Sergio Agüero, a quien el seleccionador, Lionel Scaloni, prefirió dar descanso.

Tampoco forman parte de la convocatoria los jugadores de Boca Juniors y River Plate, que se enfrentarán en las semifinales de la Copa Libertadores el próximo martes, para el partido de ida, y el 22 de octubre para el de vuelta.

La ausencia de Agüero había sido pactada con el cuerpo técnico, mientras que Messi, quien además recayó de su lesión esta semana, debe cumplir los tres meses de sanción que le acarrearon unas declaraciones contra el arbitraje de la Copa América de Brasil 2019.

Entre tanto, el mediocampista del Paris Saint-Germain Angel di María no entró en la lista de 26 jugadores, en la que el peso en ataque recaerá en Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

El delantero del Stuttgart alemán Nicolás González fue citado por primera vez para la selección absoluta, mientras que el jugador del Espanyol Matías Vargas vuelve a un grupo con el que ya disputó medio partido ante Guatemala en el debut de Scaloni como seleccionador.

De los 26 jugadores que integran la lista solo Matías Zaracho (Rácing) y Nicolás Domínguez (Vélez) juegan en el torneo local.

El combinado argentino se enfrentará a Alemania el próximo 9 de octubre en el Estadio Signal Iduna Park, del Borussia Dortmund.

El segundo partido será frente a Ecuador en España, en el estadio Martínez Valero.

Convocados:

– Porteros: Agustín Marchesín (Oporto/POR), Juan Musso (Udinese/ITA) y Emiliano Martínez (Arsenal/ING).

– Defensas: Juan Foyth (Tottenham/ING), Renzo Saravia (Oporto/POR), Nicolás Otamendi (Manchester City/ING), Germán Pezzella (Fiorentina/ITA), Marcos Rojo (Manchester United/ING), Walter Kannemann (Gremio/BRA), Nicolás Tagliafico (Ajax/HOL) y Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund/GER).

Medios: Guido Rodríguez (América/MEX), Matías Zaracho (Racing), Leandro Paredes (PSG/FRA), Nico Romínguez (Vélez), Rodrigo de Paul (Udinese/ITA), Marcos Acuña (Sporting/POR), Roberto Pereyra (Watford/ING), Lucas Ocampos (Sevilla/ESP), Erik Lamela (Tottenham/ING), Matías Vargas (Espanyol/ESP).

– Delanteros: Ángel Correa (Atlético de Madrid/ESP), Nicolás González (Stuttgart/GER), Lucas Alario (Bayer Leverkusen/GER), Lautaro Martínez (Inter/ITA), Paulo Dybala (Juventus/ITA).

EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional