Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras y Chile nunca han empatado

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@pdeportiva5

Un excelente fogueo tendrá Honduras este martes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el ex bicampeón de América, Chile dirigido por el honduro-colombiano, Reynaldo Rueda Rivera examina a una selección Nacional que trabaja actualmente con el uruguayo Fabián Coito Machado.

La historia entre catrachos y chilenos es muy reciente, en el nuevo siglo, ya que en el anterior por cosas del destino no tuvieron el gusto de enfrentarse en duelos deportivos.

Hasta el momento se han disputado seis partidos, tanto en Chile, Honduras y terrenos neutrales como Estados Unidos y en Sudáfrica donde se vieron las caras en el Mundial 2010.

Lo curioso de este duelo entre chilenos y catrachos es que en seis juegos previos no hay empates, porque los araucanos ganaron cuatro veces y los catrachos dos, mientras en el estado Olímpico se disputará tercer encuentro, donde la serie llega igualada un triunfo por bando.

RUEDA PROTAGONISTA:
Una curiosidad de estos enfrentamientos es que el actual seleccionador Reinaldo Rueda Rivera ha estado en tres de los seis juegos anteriores, dos con Honduras y uno con Chile, con los catrachos la serie la igualo uno y uno, mientras del lado chileno suma una victoria.

Para Rueda Rivera será el reencuentro con la afición hondureña, después de su histórica clasificación a Sudáfrica, por lo que será un escenario especial, donde seguramente la afición lo aplaudirá y vitoreará como agradecimiento a su hazaña con la bicolor hondureña.

LA HISTORIA “ROJA” VRS “BICOLOR:
La primera vez que se vieron las caras fue el 22 de marzo del 2000, en Santiago, donde el festejo fue local por 5 a 2. Los goles del equipo dirigido por Nelson Acosta fueron de Cristian Tello (9), José Luis “Coto” Sierra (34), Héctor Tapia (42), David Pizarro (80) y Mario Núñez. Los dirigidos de Ramón Maradiaga marcaron por intermedio de Jairo Martínez (19) y Mario Chirinos (43).

En el estadio Olímpico de San Pedro Sula, se empataría la serie el 21 de marzo del 2001, donde Honduras venció 3-1 a Chile con autogol de Sebastián González y anotaciones de Amado “Lobo” Guevara y Julio “Rambo” De León, descontando Mark González.

El tercer partido de la serie nuevamente en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, 11 junio 2003, los chilenos se tomaron la revancha y ganaron 2-1 con goles de Nelson Tapia y Mark González, descuento catracho de José Luis “Flaco” Pineda.

La serie se empata de nuevo pero Fort Laudardale el 18 de enero de 2009 cuando el técnico hondureño era ya el colombiano Reynaldo Rueda, mientras el chileno era el argentino Marcelo “Loco” Bielsa. En esta ocasión el equipo catracho ganó 2-0, goles de Carlos Plummer Pavón y Amado “Lobo” Guevara (penal).

El único juego oficial entre ambos fue el 16 de junio del 2010 en Nelspruit, debut de ambos en el mundial de Sudáfrica 2010, los chilenos ganaron con solitario gol de Jean Beausejour (34′).

El partido más reciente fue el 20 de noviembre 2018 en Temuco donde los araucanos ganaron 4-1, en lo que fue el primer partido de Rueda del lado chileno. Los goles trasalpinos fueron de Arturo Vidal (8 y 35), Alexis Sánchez (61) y Nicolás Castillo (84). Descuento catracho de Alex López (40).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.