Popovich: "Vamos mejorando y disfrutando de jugar juntos" - Diario Deportivo Más
Connect with us

Baloncesto

Popovich: “Vamos mejorando y disfrutando de jugar juntos”

El entrenador de la selección estadounidense, Gregg Popovich, aseguró este jueves que su equipo mejora en cada partido y que sus hombres cada día se sienten más integrados en un grupo que disfruta jugando.

“Creo que estamos mejorando con cada uno de nuestros partidos y ese es nuestro objetivo. No hemos estado juntos mucho tiempo y creo que nuestros jugadores disfrutan jugando”, apuntó el técnico en una conferencia de prensa después del partido contra Japón.

Los estadounidenses lograron este jueves su primera victoria contundente en el Mundial, contra Japón por 98-45, y ofrecieron por fin destellos dignos del favorito a la medalla de oro.

“Vamos entendiendo que la consistencia es necesaria y lo que tenemos que hacer como equipo para tener éxito”, agregó el técnico, quien es uno de los entrenadores más prestigiosos de la NBA (cinco anillos con los San Antonio Spurs).

Estados Unidos dominó con claridad todo el partido, pero, lejos de bajar el ritmo, se mantuvo todo el encuentro al máximo.

“Considero que los jugadores fueron muy serios esta noche, respetaron mucho al equipo japonés, no dieron nada por sentado y jugaron muy duro, así que me complace su desempeño”, añadió Popovich.

En la rueda de prensa estuvo también presente el alero de los Boston Celtics Jaylen Brown, quien fue el jugador estadounidense con más puntos (20) y, además, capturó siete rebotes.

“Sigo pensando que tenemos mucho margen de mejora, por supuesto, y ya esperamos con ganas el próximo partido. Creo que estamos enfocados en eso, en tratar de ser mejores”, apuntó.

Los estadounidenses viajarán este viernes a la ciudad sureña de Shenzhen para la siguiente fase y el sábado se enfrentarán a Grecia.

EFE

Recomendamos - Baloncesto