Connect with us

Béisbol

Mauricio Dubón: «Nunca en mi vida pensé que algún día iba a pegar al ‘Big Mac'»

Publicado

El joven hondureño Mauricio Dubón, un nativo de San Pedro Sula, que apenas hace dos meses debutó en las Grandes Ligas, nadie antes de su país lo había logrado, también hizo historia con su primer cuadrangular en las mayores que lo convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Si el pasado 7 de julio, Dubón, de 25 años, hacía su debut con los Cerveceros de Milwaukee y ser el primer hondureño en llegar al mejor béisbol del mundo, esta vez, como jugador de los Gigantes de San Francisco, el nuevo equipo al que llegó traspasado, botó la pelota fuera del parque y nada menos que en el Busch Stadium de San Luis, la meca de los jonrones con el extoletero Mark McGwire.

El segunda base catracho descifró en el octavo episodio los lanzamientos que le hizo el relevista mexicano Giovvany Gallegos y en cuarto le hizo contacto con la pelota para mandarla al tercer nivel de las gradas por encima del famoso letrero del «Big Mac» colocado en el jardín derecho.

«Ha sido algo especial y hermoso», declaró Dubón tras concluir el partido. «Nunca en mi vida pensé que algún día iba a pegar al ‘Big Mac'».

Pero lo consiguió en su primer cuadrangular como profesional después de haber tenido un gran partido ofensivo tras haber le conectado antes, en la quinta entrada, un doble al abridor estelar de los Cardenales, Adam Wainwright, y acabar el partido de 3-2, anotación e impulsada.

La labor de Dubón, que comienza a ser probado de cara al potencial que pueda tener para hacer desde el principio el primer equipo, fue alabada por el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy.

«Este muchacho cada vez va a ser mejor y más fuerte», destacó Bochy después del partido que los Gigantes perdieron por 1-3. «Por eso es necesario que comience a tener ahora más oportunidades de poder jugar».

https://www.youtube.com/watch?v=vKXPTEehLbk

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.