Connect with us

Más de Honduras

Clásico Olimpia-Motagua sigue en el “aire”

Publicado

Las autoridades del balompié hondureño, aún no establecen una fecha, hora y sede para la reprogramación del clásico Olimpia-Motagua, correspondiente a la jornada 5 y el cual no se pudo jugar por enfrentamiento de “barras bravas”, que dejó un trágico saldo de cuatro aficionados muertos.

Así lo confirmó este lunes el Secretario General de la Liga Nacional, Salomón Galindo.

«La Liga Nacional aún no define en qué fecha se jugará Olimpia versus Motagua, pero el partido puede jugarse incluso ya cuando esté en marcha la segunda vuelta», declaró el dirigente.

Además, recordó que ese juego necesita de manera obligatoria un cambio de sede, ya que el Estadio Nacional quedó inhabilitado para clásicos, así como el Yankel Rosenthal de San pedro Sula, por una disposición policial.

Galindo también se refirió al tema del mercado de fichajes: «Esta vez los equipos tendrán unos días más para poder inscribir, ya que el cierre de las inscripciones será el 5 de septiembre, prácticamente cerca de la octava jornada, cuando antes se hacía en la tercera o cuarta fecha».

Finalmente el Secretario de la Liga se pronunció sobre lo ocurrido ayer en el juego Motagua-Marathón, que tuvo un cierre polémico por un enfrentamiento verbal entre el delantero Yustin Arboleda y el árbitro Jack Rodríguez.

«La situación de Rodríguez y Arboleda es algo que debe decidir la instancia judicial de nuestro fútbol, pero está claro que es algo que no se puede dar en el fútbol, no importa el grado de alteración que tengan los protagonistas».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.