Connect with us

Boxeo

Cubano Lara noquea al mexicano Ramón Alvarez y se titula en los superwelter de la AMB

Publicado

Foto: Boxeomundial.com

El cubano Erislandy Lara venció por nocaut en el segundo asalto al mexicano Ramón «Inocente» Alvarez para coronarse en los pesos superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en pelea estelar efectuada en Minneapolis (Minnesota).

«Primero que todo quiero agradecer a mi equipo y a todos mis seguidores, pues me siento muy bien de haber recuperado un título que tuve una vez», señaló Lara después de acabar con su rival.

El cubano dejó su récord ahora en 26-3-3 y 15 KOs, mientras que el mexicano, hermano de «Canelo» Alvarez lo deja en 28-8-3, 16 KOs.

Luego de un primer asalto de estudio, el cubano salió agresivo en el segundo y con tres zurdazos rectos al mentón estuvo a punto de sacar del cuadrilátero a su rival, quien recibió su primer conteo.

Acto seguido, el cubano continuó con una andanada de golpes que motivó la intervención del árbitro para decretar el nocaut.

«Cuando lo arrinconé la segunda vez no quise lastimarlo, pues ya veía que no estaba en buen estado», aclaró Lara después del combate.

De haber ganado, el mexicano no hubiera podido adjudicarse el título pues el viernes había fallado al no cumplir con el peso.

«Inocente» llegó tarde a la ceremonia de pesaje y detuvo la balanza en 158.6 libras, muy por encima de las 154 establecidas.

Ramón es el hermano menor de Saúl «Canelo» Álvarez, por lo que de haber cumplido con el peso y vencido al cubano, hubiera sido el primer trío de hermanos mexicanos en convertirse en campeones mundiales.

«Canelo» es el actual campeón de peso mediano de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que Rigoberto «Español» Álvarez, el tercer hermano, sostuvo brevemente el título mundial interino de la AMB en las 154 libras en 2010 y la corona absoluta en 2013.

Por su parte, Lara recuperó la faja de la AMB de las 154 libras que había perdido en una dramática pelea el año pasado ante Jarrett Hurd. Ya había intentado en este mismo 2019 ganar esa corona pero empató con el argentino Brian Castaño en marzo pasado.

El cubano, quien durante mucho tiempo le pidió una revancha a «Canelo» Álvarez, se sacó así la frustración con el hermano menor.

Hace cinco años, Lara perdió una decisión disputada ante «Canelo», el rey de los medianos, cuando sintió que había hecho lo suficiente para asegurar la victoria.

– Pesado cubano también lució –
En pelea semiestelar, el peso completo cubano Frank Sánchez venció por abandono al terminar el cuarto asalto al puertorriqueño Víctor Bisbal, luego de ir al frente ampliamente en las tarjetas.

El boricua terminó el cuarto round en mal estado tras un fuerte castigo del cubano y no salió en el quinto.

Posteriormente, también en los superwelter, el estadounidense Jamontay Clark y su compatriota Sebastián Fundora, de sangre cubana y mexicana, terminaron en empate una pelea de campana a campana por el título juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que sigue vacante. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.