FIFA pide un acuerdo entre Nantes y Cardiff sobre Emiliano Sala - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA pide un acuerdo entre Nantes y Cardiff sobre Emiliano Sala

FIFA envió al Nantes y al Cardiff una carta en la que pide un acuerdo para el pago del traspaso del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en enero en un accidente de avión, indicó la institución.

“Confirmamos que hemos enviado una carta a las diferentes partes en nombre del presidente de la Comisión del Estatuto del Jugador”, dijo la FIFA en una declaración transmitida a la AFP.

El Nantes recurrió a esta comisión a finales de febrero cuando el Cardiff se negó a abonar los 17 millones de euros del fichaje de Sala, fallecido el pasado 21 de enero junto al piloto del pequeño avión que les llevaba a su nuevo club en Gales.

Luego de la desaparición del jugador, el Cardiff decidió no realizar una primera transferencia de 6 millones de euros de los 17 del montante total del traspaso, pese a que había sido validado por las autoridades del fútbol antes del accidente.

La Comisión del Estatuto del Jugador, presidida por el sudafricano Raymond Hack, dio diez días a los clubes para aceptar esta conciliación. Si los equipos no llegan a un acuerdo, la comisión ofrecerá un juicio, que podrá ser apelado ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). AFP.

Recomendamos - Fútbol Internacional