Connect with us

Fútbol Internacional

Rennes suma nueva victoria ante el Estrasburgo y se pone líder

Publicado

Una semana después de su victoria ante el París SG, el Rennes encadenó una tercera victoria consecutiva y se puso líder provisional de la Ligue 1 al ganar 2-0 en Estrasburgo, en la tercera fecha del campeonato galo.

Los bretones, con gran efectividad, se llevaron los tres puntos merced a los goles de Clément Grenier (16) y del senegalés Mbaye Niang (54).

Con 9 puntos, sólo el Lyon, que juega el martes en Montpellier, y el Niza, que recibe un día después al Marsella, pueden dar alcance al Rennes, vigente campeón de la Copa de Francia.

Si bies es cierto que el triunfo bretón debe ser relativizado, ya que el técnico del Estrasburgo, Thierry Laurey, dio descanso a varios de sus titulares de cara a la vuelta del duelo de repechaje de Europa League el jueves ante el Eintracht de Fráncfort alemán (1-0 en la ida).

Horas antes, el Mónaco, que se puso 2-0 al descanso con un gol del exsevillista Wissam Ben Yedder, acabó cediendo un empate 2-2 este domingo ante el modesto Nimes y sigue sin conocer la victoria en las tres fechas disputadas en la Ligue 1.

El conjunto del Principado dirigido por Leonardo Jardim sufrió la tercera expulsión de la temporada. Tras las de Cesc Fábregas y del francés Ruben Aguilar, este domingo le tocó al defensor brasileño Jemerson.

En ese momento el Mónaco ya dominaba por dos goles, pero su incapacidad para gestionar la inferioridad numérica hace pensar en la necesidad imperiosa de poder contar con el recién fichado central chileno Guillermo Maripán.

El argelino Islam Slimani adelantó al Mónaco (39), antes del gol de Ben Yedder, que parecía la sentencia justo antes del descanso (45+1).

La roja a Jemerson con ayuda del VAR en el minuto 54 cambió el devenir del choque, y el Nimes, que al igual que el Mónaco llegaba de dos derrotas, acabó empatando (76, 82) y dejando a su rival en puestos de descenso.

«No es un buen punto. Porque el Mónaco juega para ganar. No tuve miedo de perder al final del partido, no conozco ese sentimiento en el fútbol», afirmó el técnico del Mónaco Leonardo Jardim.

En una fecha alargada hasta mediados de la semana que viene por la reunión del G7 en Biarritz (suroeste), y para evitar la dispersión de las fuerzas de seguridad, el París SG recibirá el domingo al Toulouse en el Parque de los Príncipes, mientras que el líder, el Lyon, visita el martes al Montpellier. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.