Connect with us

Más de Honduras

Real de Minas impone su ley en casa

Publicado

DANLÍ.- Real de Minas recuperó su juego vistoso, la cara ganadora y la ambición de ser mejor al ganar inobjetablemente 3-1 a un desconocido Platense que así se va goleado del Estadio Marcelo Tinoco. Bastaron los goles de la primera mitad del colombiano Sebastián Colón (2), Juan Ramón Mejía (23) y Aldo Oviedo (32) para sumar segunda victoria de la temporada, descontando el argentino Bruno Volpi al minuto 62 por los visitantes.

LAS ACCIONES:

Desde el primer minuto el Real de minas llegó convencido que los tres puntos se quedaban en casa y desde los dos minutos se fue arriba en el marcador en una jugada aprovechada por el colombiano Sebastián Colón en un error del zaguero argentino Isaías Olariaga en un mal despeje que el delantero minero envió al la red para poner en ventaja a los locales.

1-0

Platense quiso reaccionar y a los 12 minutos en un centro de Kevin Johnson el cabezazo del argentino Bruno Volpi desviado por el portero Gerson Argueta se estrelló al horizontal salvándose de milagro el empate el equipo local.

En una gran habilitación de Jesse Moncada, el cuadro local aumentó la cuenta a los 23 minutos, con gran definición del goleador del campeonato, Juan Ramón Mejía, quien se quitó al portero Rafael Zúniga para el segundo gol de la tarde.

2-0

Siete minutos después Zúniga comienza a ser figura, remate potente y bien ubicado de Luis Guzmán que envió sin problemas al tiro de esquina el portero escualo.

El 3-0 estaba caliente, una jugada de Mejía quien condujo el balón desde su campo combinó con el colombiano Colón este abrió nuevamente para el goleador que remató potente y bajo pero tapó a medias el portero Zúniga ya que llegó solo Aldo Oviedo para poner el tercero de los locales que ya jugaban mejor sobre un visitante timorato y ausente de fútbol.

3-0

El primer tiempo terminó con posesión y dominio del local que fue muy superior a un cuadro porteño que no tuvo mayores peligros sobe la portería de Argueta.

SEGUNDO TIEMPO

En la complementaria los “escualos” por lo menos con los cambios emparejaron el juego pero no lo suficiente en el marcador ya que apenas pudieron descontar al minuto 62 en un tiro de esquina cobrado magistralmente por Cristian Padilla y que concretizó con golazo de testa el argentino Volpi.

Se pensó que ese gol cambiaría las cosas, pero los escualos les faltó potencia para imponerse ante una zaga mejor plantada ayer en el Estadio Marcelo Tinoco y más bien Real de Minas los perdonó de amentar la cuenta, aunque hay que destacar la gran actuación del portero Rafael Zúniga quien impidió más goles en su portería.

Merecido triunfo local que los mete en una mejor posición, mientras los porteños se van preocupados con dos derrotas al hilo con equipos de zona baja o de descenso como Honduras Progreso y Real de Minas. (GG)

Alineaciones:

Real de Minas: Gerson Argueta, Nelson Múñoz, Diego Rodríguez, Pablo Ortiz, Aldo Oviedo, Sebastián Colón, Jesse Moncada, Everson López, José García, David Mendoza y Juan Ramón Mejía.

Platense: José Zúniga, Abel Olariaga, Marco Martínez, Joshua Nieto, Bruno Volpi, Kevin Johnson, Alexander Aguilar, César Oseguera, Grodbin Benítez, Ángel Velásquez y Wiston Viveros.

Goles:

Real de Minas: Sebastián Colón (2´),  Juan Ramón Mejía (24´) y ALdo Oviedo (37)

Platense: Bruno Volpi (62´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.