Sentencia de Callejas podría alargarse por complicaciones en su salud - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Sentencia de Callejas podría alargarse por complicaciones en su salud

Rafael Leonardo Callejas, expresidente de Honduras y de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), y acusado de asociación para delinquir y de fraude electrónico en conexión con el escándalo de corrupción de la FIFA, se ha complicado de salud, según informaron sus familiares.

El primo del ex dirigente deportivo, Roberto Ramón Castillo, contó que Callejas ha tenido complicaciones de salud, al presentar un cuadro de neumonía, producto del tratamiento en su lucha contra la leucemia.

“Primero es su salud y después el juicio y las autoridades lo saben, él debe estar tranquilo para ir al proceso. Él ya esta listo, desgraciadamente sufrió una neumonía y tuvo que solicitar posponer la audiencia hasta que se mejore”, manifestó Castillo en declaraciones a Canal 6.

Callejas tiene como fecha de su condena el 2 de octubre del 2019, y la misma una vez más podría modificarse por su salud.

La condena de Callejas, ha sufrido ya seis modificaciones en la fecha, originalmente estaba para el mes de agosto del 2016, luego se cambió para enero del 2017, después a junio del mismo año, posteriormente se esperaba para abril del presenta año, después para el 12 de febrero del 2019 y ahora será el 2 de octubre.

Callejas, es acusado de haberse apropiado de 1.6 millones de dólares en el sonado caso de sobornos de la FIFA y uno de los numerosos dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol a los que se les ha acusado en los últimos años de pedir, ofrecer y aceptar pagos, lavado de dinero y sobornos ilegales relacionados con la obtención de los derechos de transmisión de partidos de fútbol internacionales.

El dirigente catracho se declaró culpable de dos de ocho casos por los es acusado por la corte de Nueva York, entre los que destacan la asociación para delinquir y la transferencia bancaria fraudulenta.

Recomendamos - Más de Honduras