Connect with us

Previa

Olimpia arranca en Concacaf, su torneo preferido

Publicado

Olimpia inicia esta noche su nuevo camino en su torneo favorito, el de clubes campeones de Concacaf, el que ha ganado dos veces, lo que lo hace el mejor embajador del fútbol hondureño en eventos internacionales.

En esta ocasión la nueva ruta inicia en una visita complicada a Canadá, ya que no ha podido llevar a todo su plantel de lujo por problemas de visado e incluso estuvo amenazado con no poder viajar por el mismo tema. En esta ocasión enfrenta a un nuevo equipo en la región, el Forge FC de Canadá que eliminó sorpresivamente en primera ronda al Antigua de Guatemala.

FORGE FC – OLIMPIA

Los “merengues” inician un nuevo proyecto internacional en una nueva plaza de Concacaf, Canadá, que recibe la bienvenida en este 2019 como liga local en un evento regional, ya que los equipos MLS: Montreal Impact, Vancouver Whitecaps y Toronto FC no juegan localmente sino de invitados en la Liga Profesional de Estados Unidos, por lo que el Forge FC es pionero en el tema y como tal debe apuntar al éxito, aunque no tengan el nivel de los equipos de la MLS o México. Por lo anterior podría ser un rival accesible para el ya curtido de éxitos, Olimpia de Honduras, aunque no fueron con todo su plantel por problemas de visado, por lo que puntuar en su visita sería vital para decidir la serie una semana después en San Pedro Sula.

Los canadienses quizás tengan más videos de Olimpia, eso puede ayudarlos a conocer al rival, pero la calidad individual de los “merengues” los puede sorprender, aunque no deja de ser una visita de riesgo a Hamilton, Ontario.

HISTORIA DEL FORGE FC:

El Forge Football Club es un equipo de Canadá con sede en Hamilton, Ontario, fundado en 2017 y disputa sus partidos de local en el Tim Hortons Field. Es uno de los clubes inaugurales de la Canadian Premier League y su entrenador es Bobby Smyrniotis.

Los orígenes del Forge FC datan de junio del 2013, fue propuesto como el primer equipo de fútbol profesional de la ciudad. En febrero del 2016, los dueños del club, entre ellos, Bob Young, obtuvieron el permiso del municipio de Hamilton para la realización de los partidos del equipo en el Tim Hortons Field. El 6 de mayo del 2017, la Asociación Canadiense de Fútbol aceptó la creación del Forge FC como equipo profesional. Un año después, el 12 de julio del 2018, fue aprobado el ingreso a la Canadian Premier League, como un miembro más para el nuevo torneo. ​

OLIMPIA EN CANADÁ:

21/10/2008 Montreal Montreal Impact 1-1 Olimpia

16/09/2015 Vancouver Vancouver W. 1-0 Olimpia

FORGE FC EN LIGA CONCACAF 2019

01/08/2019 Hamilton Forge FC 2-1 Antigua GFC

08/08/2019 Sacatepequez Antigua GFC 0-0 Forge FC

DATO HISTÓRICO:

Olimpia en su última visita a Canadá en Torneo de Clubes Campeones y Subcampeones de Concacaf perdió 0-1 ante el Vancouver Whitecaps, solitario gol de Kianz Frorze.

LIGA CONCACAF 2019: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

FORGE FC VRS OLIMPIA

Jueves 22 agosto 2019, 6 p.m.

Estadio: Tim Hortons Field, Hamilton

Transmite: TVC/FOX Sports

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.