Connect with us

La Bicolor

Concacaf confirma que preolímpico será en Guadalajara

Publicado

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció que la ciudad de Guadalajara, México será la sede del Campeonato Preolímpico Masculino de Concacaf 2020, donde la selección Sub-23 de Honduras peleará por su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La competencia está programada a jugarse del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, en los Estadios Jalisco y Akron.

La edición 2020 del campeonato de Concacaf, contará con la participación de los mejores ocho equipos nacionales sub-23 de la región, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México y dos equipos del Caribe por confirmar.

En el preolímpico los ocho equipos participantes serán divididos en dos grupos de cuatro. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos avanzarán a las semifinales.

Los ganadores de la semifinal clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

“Estamos muy emocionados de llevar el Campeonato Preolímpico Masculino de Concacaf 2020 a Guadalajara, México. Esta competencia juega un papel importante para mostrar lo mejor del fútbol en nuestra Confederación, al tiempo que brinda la oportunidad de clasificar para el Torneo Olímpico de Fútbol en Tokio 2020 «, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

«Nuestros equipos han brindado actuaciones sólidas e históricas en los Juegos Olímpicos, esperamos elevar el nivel competitivo en la región y devolver el oro a Concacaf el próximo año», agregó.

La selección Sub-23 de Honduras, es dirigida por el uruguayo Fabián Coito y logró su boleto al preolímpico al dejar en el camino a Nicaragua.

La Sub-23 de Honduras buscará su quinta participación en unos juegos Olímpicos, antes lo hizo en Sidney 2000, Beijing 2004, Londres 2012 y Río 2016

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.