Honduras del Progreso vence a Platense y sale del sótano - Diario Deportivo Más
Connect with us

Previa

Honduras del Progreso vence a Platense y sale del sótano

Con solitaria anotación del delantero trinitense Jerrel Britto, el Honduras de El Progreso venció a domicilio 1-0 al Platense y con ello logró su primer triunfo del torneo Apertura y de pasó salió del último lugar de la tabla.

El gol de los progreseños se dio al minuto 89 cuando todos los presentes en el estadio Excélsior de Puerto Cortés apostaban por la igualdad. El delantero caribeño de cabeza llegó a cerrar un centro por la banda izquierda del volante Gerson Rodas.

El resultado no representa lo vivido en el terreno de las acciones, Platense fue superior a los visitantes, pero no pudo vencer a un inspirado portero Kevin Hernández, quien fue el mejor jugador de los “arroceros” que llegaron al juego sin su técnico Luis Alvarado, destituido por los malos resultados.

En el primer tiempo, Hernández, tuvo tres angelicales intervenciones, primero ahogó el grito de gol al volante Alexander Aguilar, luego contuvo un remate de cabeza del argentino Olariaga y se agigantó al parar un potente remate de Diego Reyes.

Las únicas llegadas del Honduras de El Progreso, fueron dos remates de Britto que pasaron desviados del marco de Rafael Zúniga.

En el complemento los porteños dirigidos por el panameño Anthony Torres, continuaron con su dominio del juego pero siguieron con su falta de definición.

La jugada más clara para los “selacios” y que al final lamentaron, la protagonizó Diego Reyes que se quitó dentro del área la marca de dos defensa pero disparó al cuerpo de Hernández, en el contrarremate el meta también contuvo y luego de puños mandó el balón al tiro de esquina.

Con el triunfo Honduras de El Progreso llegó a cuatro punto y es noveno en la tabla; mientras que Platense es sexto con cinco unidades.

En la fecha seis del torneo Apertura, Platense visitará al Real de Minas; mientras que Honduras de El Progreso que ahora será dirigido por el colombiano Horacio Londoño, jugará en Tocoa ante la Real Sociedad.

Alineaciones:

Platense: Rafael Zúniga; Daniel Róchez, Isaías Olariaga, César Oseguera y Grodbin Benítez; Cristian Padilla (K. Johnson 49´), Alexander Aguilar, Joshua Nieto y Ángel Velásquez; Bruno Volpi y Diego Reyes.

Honduras de El Progreso: Kevin Hernández; Yeer Gutiérrez, Kenneth Hernández, Roy Smith y Óscar Almendarez; Marlon Ramírez, Juan Delgado, Edder Delgado (K. Caminos 35´) y Samuel Lucas; Darvis Argueta y Jerrel Britto.

Recomendamos - Previa