Connect with us

De Todo Un Poco

Gignac recibe homenaje en la cancha de Tigres y se luce con triplete

Publicado

Mariachis, flores, mantas en la tribuna, cánticos y fuegos artificiales dieron forma a un emotivo homenaje que la afición y la directiva de los Tigres le rindieron al delantero francés André-Pierre Gignac por haberse convertido en su máximo goleador histórico.

El domingo anterior Gignac llegó a 105 goles con la camiseta de Tigres al anotar el 1-0 para la victoria sobre los Pumas como visitantes en el estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México.

Así Gignac dejó atrás la marca de 104 goles que el mexicano Tomás Boy estableció a finales de la década de 1980.

Los Tigres salieron como locales ante Necaxa en el estadio Universitario en Nuevo León donde Gignac fue reconocido por la dirigencia y por la hinchada.

En los minutos previos al partido, Gignac recibió una placa conmemorativa por ser el poseedor del récord en solitario, un balón con un tigre impreso y también un ramo de flores mientras un mariachi entonaba para él populares canciones mexicanas como ‘El Rey’ y ‘Cielito Lindo’.

Sobre el círculo de la media cancha fue desplegada una manta con la frase: «André-Pierre Gignac, goleador histórico», además del número 10 -dorsal del jugador- y una imagen del francés mostrando los tatuajes de su antebrazo izquierdo, uno de sus característicos festejos cuando anota.

La afición hizo su parte en las gradas formando en una cabecera del estadio un mosaico con la bandera de Francia y adaptando el apellido de Gignac al vibrante coro de ‘Hey Jude’, la célebre canción de The Beatles.

También apareció un enorme jersey de los Tigres con el número 105 y los dígitos de esta cifra con los colores del lábaro francés (1 azul, 0 blanco y 5 rojo).

En otra manta gigante estaba impresa la imagen del ariete europeo con la leyenda: «Gignac ya eres histórico».

El francés correspondió a ese homenaje con un triplete antes de que se cumplieran 30 minutos de juego.

El 1-0 lo hizo con un remate de cabeza dentro del área chica apenas al minuto 5.

Al 10 apareció en el cielo otro detalle de agradecimiento para el goleador francés: un globo dirigible color azul con letras amarillas sobrevolando el estadio con la frase «#1 máximo goleador», además de la cara de Gignac con una corona.

Gignac firmó el 2-0 al 17 y el 3-0 al 23, ambos con disparos de derecha dentro del área.

El francés consiguió su tripleta ante el portero al que más le ha anotado en el balompié mexicano, Hugo González quien ha permitido 12 goles del atacante felino.

Los Tigres ganaron el partido 3-1 y su delantero francés extendió a 108 su récord de goles. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.