Brian Lozano anota goles en México sin preocuparse por la fama - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Brian Lozano anota goles en México sin preocuparse por la fama

Foto: @InvictosSomos

El uruguayo Brian Lozano, héroe de la victoria del Santos Laguna el pasado sábado, 1-2 sobre el Atlas, es una especie de jugador distraído de la fama, que va de líder anotador del Apertura del fútbol mexicano, pero no se visualiza en la pelea por el título de mejor goleador porque no le importa eso.

“No me pasa por la cabeza, es bueno sumar goles pero lo importante es el equipo; no sé si esta será mi mejor temporada, en todo caso ha sido consecuencia del trabajo de mis compañeros”, señaló a los medios Lozano.

En el minuto 17 del duelo ante el Atlas, Lozano robó un balón, lo acomodó con su cabeza y remató de zurda para marcar el 0-1. Reapareció en el 86 cuando aceptó un servicio del chileno Diego Valdés y le dio la victoria a su equipo al convertir de zurda luego de varios rebotes en el área.

Con esas dianas se convirtió en el primer artillero con cuatro anotaciones en el Apertura, sin embargo lo que celebró fue que gracias a los goles su equipo mantuvo la actuación perfecta y lidera el Apertura.

Originario de Montevideo, Lozano es un extremo que llegó a México a finales del 2015 para jugar con el América y después de un breve tiempo en el equipo, se fue al Nacional de su país, de donde lo rescató el Santos hace dos años.

Con buen toque de pelota, habilidad para surtir de balones a los delanteros y capacidad para convertir, Lozano se ganó el puesto de titular y hoy es una de las figuras claves del equipo al que ha ayudado con cuatro goles y con capacidad de sacrificio para acoplarse al goleador argentino Julio Furch.

Este fin de semana Lozano fue el único uruguayo anotador en la jornada 3 del Apertura, en la que se convirtieron 30 goles, 18 de ellos de sudamericanos, ocho de argentinos, dos de uruguayos (los de Lozano), dos de chilenos y dos de ecuatorianos y uno de paraguayos, peruanos, brasileños y colombianos. Además hubo uno 10 goles de mexicanos, uno del francés André Pierre Gignac y un autogol.

Varios de los goles fueron claves en la decisión de los equipos. El argentino Rogelio Funes Mori convirtió dos goles y le dio al Monterrey un triunfo de 3-2 sobre el León, el argentino Mauro Fernández y el chileno Angelo Sagal llevaron al Juárez FC a una victoria de 2-0 sobre Toluca, el argentino Guido Rodríguez y el ecuatoriano Renato Ibarra anotaron en el 3-1 de América al Tijuana.

El peruano Edison Flores convirtió el primer gol de Morelia en su triunfo 1-2 en casa del Pachuca y el argentino Maximiliano Salas encabezó con dos goles el ataque del Necaxa en su goleada 7-0 sobre el Veracruz.

Este domingo el francés Gignac se convirtió en el mejor anotador de la historia de Tigres al marcar el gol 105 con la institución y darle la victoria de Tigres UANL, 0-1 sobre los Pumas del entrenador español Michel. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional