Selección hondureña de baloncesto se llevará en el corazón a Diana Arriaga al mundial - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Selección hondureña de baloncesto se llevará en el corazón a Diana Arriaga al mundial

La selección de baloncesto femenina mayores de 50 años de Honduras partirá este lunes rumbo Finlandia para participar en el mundial de ese deporte que incluye a 42 naciones que buscarán la gloria en las distintas categorías.

Representar al país siempre es un motivo de orgullo y felicidad, sin embargo, en esta ocasión la satisfacción es gratificante, pero no plena y es que en ese avión que trasladará a las nueve guerreras catrachas rumbo a Helsinki habrá un enorme vacío ya que una de las estelares de este deporte que siempre dijo que presente no hará el vuelo.

Las nueve seleccionadas catrachas son amigas desde su época de juventud, incluso han estado presente en otros mundiales, ellas se costean los gastos de viaje y más allá de su amor al deporte lo que las mantiene unidas es justamente ese sentimiento llamado amistad por eso una ausencia duele más.

Diana Arriaga, una digna representante del baloncesto catracho acostumbrada siempre a estar en las grandes citas no podrá acompañar a sus amigas ya que desde hace meses lucha desesperadamente contra un cáncer.

Presenció en el último entrenamiento de sus amigas y aprovechó para desearles suerte y pese a la enfermedad que la abate se mostró fuerte.

“Esto es parte de la vida, no es fácil superarlo, pero tengo fe en Dios que pronto estaré bien, estoy aquí para compartir con mis amigas que son mi familia y les deseo lo mejor en Finlandia, se que lo harán muy bien”.

“Para mi significa mucho que mis compañeras digan que van a jugar pensando en mi, me toca el corazón porque juego baloncesto desde los 11 años y somos una familia, nunca me han abandonado y eso vale mucho”, manifestó Arriaga.

Por su parte Ana Lourdes Barrientos, una de las seleccionadas aseguró que intentarán dejar en alto el nombre del país y superar lo que hicieron en el mundial de Italia donde se posicionaron en el lugar 16.

“Vamos a intentar jugar mucho mejor que en el mundial pasado, este bello deporte nos permite estar siempre juntas y representar a la nación siempre es motivo de orgullo, lamentablemente Diana no puede estar con nosotros por su enfermedad, pero jugaremos pensando en ella, cada punto, cada victoria se la dedicaremos”.

Honduras quedó encuadrada en el grupo de Brasil y República Checa, debutará el 27 de julio frente a las sudamericanas. En categoría mayores de 50 avanzan las dos primeras selecciones de cada grupo.

Las seleccionadas han estado muy pendientes de la salud de Arriaga.

Jugaremos pensando en Daina

“Estamos listas para competir, nos hemos preparado bien y sabemos que tenemos capacidad de representar dignamente al país como lo hemos hecho en el pasado. Encima queremos dedicar los triunfos a nuestra amiga y compañera Dina Arriaga, quien atraviesa un momento difícil, jugaremos pensando en ella”, dijo Lizeth Azize, capitana de la selección.

Lizeth Azize, capitana de la selección de baloncesto.

Le queremos dedicar el éxito a una buena amiga

“El baloncesto es nuestra pasión y siempre es motivo de orgullo poder defender la bandera del país, jugaremos contra selecciones que son muy fuertes, pero creemos que podemos tener una buena participación. Le queremos dedicar el éxito a una buena amiga como Diana Arriaga”, manifestó, Lily Raudales.

Lily Raudales, seleccionada nacional.

Se puede superar lo realizado en Italia

“Estas muchachas tiene mucho trabajo y son buenas, han jugado este deporte toda su vida. Creo que se puede superar lo realizado en el mundial de Italia donde se consiguió el lugar número 16 jugando contra potencias”, aseguró Julio Madrid, entrenador de la selección.

Delegación hondureña

Sonia Valladares

Gladys Lorenzana

Lizeth Azize

Lily Raudales

Liliana Guifarro

Lourdes Osorto

Ana Lourdes Barrientos

Carmen Rojas

Lizeth de Debbe

Julio Madrid

Recomendamos - Más de Honduras