Representante tico dice que los hondureños no aportan nada a la liga costarricense - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Representante tico dice que los hondureños no aportan nada a la liga costarricense

El agente de jugadores, Kurt Morsink, destacó que el fútbol de Costa Rica no se puede dar el lujo de derrochar el dinero en jugadores que no tienen tanto cartel o no provienen de países con mucha idiosincrasia futbolística.

Según detalló, hay que apostar más por el trabajo de las fuerzas básicas en vez de sacar dinero en jugadores que, en sí, no le aportan ‘nada’ a la institución.

“En el fútbol de Costa Rica pasó algo malo, se comenzaron a traer muchos jugadores hondureños, panameños y estamos tirando abajo al país, Costa Rica tiene que darse cuenta de que está por encima de esos países futbolísticamente, entonces cuando se trae a algún extranjero a quitarle un cupo a un jugador joven tico, perjudica a todo mundo, además que económicamente no es rentable”, explicó.

Morsink también está de acuerdo con Jafet Soto, que hace unos días mencionó que está en contra de un aumento en el cupo de extranjeros en el fútbol nacional, sin embargo, si se traen algunos jugadores que incrementen el nivel de la liga costarricense, podría pasar esa regla.

“Lo que dice Jafet (Soto) es muy cierto, el cupo de extranjeros en Costa Rica tiene que bajar, no somos una liga donde tenemos la plata de traer argentinos como Mariano Torres constantemente, si me dice que cada equipo va a traer cuatro Mariano Torres, te digo ‘listo, subamos el cupo de extranjeros’, pero es una barbaridad que el cupo de extranjeros sea cuatro y terminan siendo hondureños o panameños o jugadores así”, indicó.

A pesar de que en el Herediano trae futbolistas extranjeros mexicanos, Morsink afirma que es un país con características muy diferentes, pues hay nivel y una idea de fútbol más amplia.

“Heredia trae mexicanos, sí, pero México es un país de mucho fútbol, pero para estar trayendo a hondureños y panameños es un relajo, eso no le sirve a Costa Rica, al club, a los jugadores, a nadie, creo que Saprissa, muy inteligentemente se da cuenta que este jugador se lo tiene que quitar de encima, económicamente le sirve y tras de eso tenés a la joya del club de los últimos 20 años que es Manfred Ugalde que está listo para jugar”, dijo.

Además, agregó que Saprissa lo que pretende es también darle minutos a jóvenes y en el caso puntual de Manfred Ugalde pues es el futbolista en el que Walter Centeno ha apostado más en los juegos de pretemporada.

“Saprissa muy inteligentemente se dio cuenta que esa estrategia de traer por ejemplo a un hondureño a ganar mucha más plata a alguien como Manfred, económicamente no tiene sentido, deportivamente te rinde más Manfred de 17 años que un jugador de 27 de Honduras o Panamá”, sentenció.

Saprissa debutará este sábado en el Carlos Ugalde en el Apertura 2019, donde es muy probable que Manfred Ugalde sea el delantero estelar de los morados, con la marcha de Rubilio Castillo al Tondela de Portugal. (Tomado de yashinquesada.com).

Recomendamos - Más de Honduras