Nigeria elimina al vigente campeón Camerún en octavos de Copa de África - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Nigeria elimina al vigente campeón Camerún en octavos de Copa de África

Nigeria eliminó 3-2 en octavos de final de la Copa de África a Camerún, vigente campeón de la competición, este sábado en Alejandría.

Las ‘Super Águilas’, ausentes en las dos últimas Copas de África, ganaron su boleto a cuartos gracias a un doblete de Ighalo (19, 63) y a un tanto de Alex Iwobi (66), mientras que Stéphane Bahoken (41) y Clinton Njie (44) marcaron por los ‘Leones Indomables’.

Tras la eliminación de Marruecos el viernes ante Benín, la caída de Camerún es una nueva sorpresa en este torneo.

El seleccionador de Camerún, el holandés Clarence Seedorf, había hecho cambios en el centro del campo y en la parte ofensiva, mandando al banco a Karl-Toko Ekambi y a Franck Zambo Anguissa, elegido mejor jugador en los dos primeros encuentros de la fase de grupos.

Sin encontrar el camino al gol en la competición (solo dos dianas desde el inicio del torneo), el holandés eligió alinear en esta ocasión a Stéphane Bahoken en punta, acompañado de Clinton Njie, Eric-Maxim Choupo-Mouting y Christian Bassogog.

Pero lo que falló no fueron los delanteros, sino los defensas, muy estáticos y permisivos para que Ighalo hiciera un doblete y asistiera al delantero del Arsenal Iwobi en el tercero.

El marcador podría haber sido más abultado de no ser por las dos intervenciones del arquero André Onana ante el omnipresente Ighalo.

Los jugadores dirigidos por Gernot Rohr cortan así el paso a los defensores del título y se toman la revancha por las tres finales de la CAN perdidas ante los cameruneses (1984, 1988 y 2000).

En cuartos de final Nigeria se medirá al local Egipto o a Sudáfrica, que se enfrentan este sábado.

Recomendamos - Fútbol Internacional