"Argentina tiene que ser Messidependiente", asegura Enrique Wolff - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

“Argentina tiene que ser Messidependiente”, asegura Enrique Wolff

Argentina tiene que ser “Mesidependiente” sin darle vergüenza y aprovechar que cuenta actualmente con el mejor futbolista del mundo, afirmó el exfutbolista argentino y comentarista deportivo Enrique Wolff.

“Argentina tiene que ser Messidependiente. Si tenemos a (Leonel) Messi aprovechémoslo. Cuando no lo tengamos vamos a quejarnos y a preguntar qué hacemos ahora”, dijo “Quique” Wolff en entrevista que concedió a EFE en Río de Janeiro, donde asistió la víspera a la victoria de la Albiceleste por 2-0 sobre Venezuela que la clasificó a semifinales de la Copa América, en que se medirá a Brasil.

Según el exzaguero que conquistó dos títulos de la Liga española con el Real Madrid, Argentina tiene que explotar la presencia del jugador del Barcelona en lugar de intentar juegos alternativos para no depender tanto de su capitán.

“Messidependeica hay siempre. Cuando jugué con (Diego Armando) Maradona en el Argentinos Juniors, todos decíamos denle el balón a él y todo a él, y éramos Maradonadependientes y nadie se ofendía”, afirmó el exjugador y excapitán de la selección argentina, con la que disputó el Mundial de Alemania 1974 y una Copa América.

“Brasil era Peledependiente y tenía fantásticos jugadores alrededor. Argentina tiene que ser Mesidependiente. Se trata de una posibilidad con la que cuenta Argentina y que hay que aprovecharla”, agregó el exfutbolista que también se ha hecho famoso como comentarista en televisión y periodista deportivo.

Según Wolff, Argentina ha ido de menos a más en esta Copa América y clasificó a semifinales con facilidad tras haber tenido dificultades para superar la fase de grupos.

“Todavía no alcanzó el vuelo que tiene que alcanzar, en parte porque no lo alcanzó Messi. Él es la clave evidentemente en esto”, afirmó.

Según el exfutbolista de 70 años, parte de la culpa de que el jugador del Barcelona no haya alcanzado su mejor nivel obedece a que la propia selección argentina quiere quitarle un poco del peso que existe sobre Messi y buscar alternativas.

“Pero lo que se necesita es que él esté constantemente con el balón. Es clave y fundamental tenerlo siempre presente. Porque si le das el balón a Messi y lo tienes ocupado, los rivales van a poner dos o tres para marcarlo y Argentina quedará con dos jugadores libres”, afirmó.

“Eso es lo que hace Messi en el Barcelona. Aprovecha que Jordi Alba o Luis Suárez quedan libres porque todo el mundo están pendiente de lo que hace Messi. Y eso es lo que le hace falta a Argentina. Darle un poquito más”, agregó.

Según Wolff, decir que Messi no ha conseguido nada con la selección argentina es mentira. “Ser subcampeón del mundo es muy importante y Messi lo fue. Messi fue campeón mundial juvenil, ganó los Juegos Olímpicos, fue dos veces subcampeón de América y fue subcampeón del mundo. Le exigimos que tiene que ser siempre campeón pero el fútbol, por suerte, sigue siendo una caja de sorpresas”, dijo.

“Johan Cruyff nunca ganó un Mundial y nadie lo cuestiona, y así como él puedo nombrar un montón más. Messi es un jugador maravilloso, uno de los que más deslumbren en las últimas épocas y sus números son increíbles”, agregó.

En su opinión, la semifinal de la Copa América del próximo martes en Belo Horizonte puede ser un partido ideal para que Messi brille, ya que Brasil es una selección que sale a jugar, está menos preocupada en marcar y puede darle más espacio al capitán argentino.

“Creo que va a haber espacios. Espero que no me defrauden. De un Argentina-Brasil uno espera que sean partidos de espacios para un lado y para el otro. Brasil tiene jugadores de mucha calidad y por eso es una buena oportunidad de ver un buen espectáculo futbolística y ver buenos jugadores en la cancha”, aseguró.

Agregó que tanto Brasil como Argentina tienen posibilidades de llegar a la final y de disputar un excelente partido.

“Estoy confiando en que va a ser un gran partido. Están dadas todas las condiciones para eso. Espero que no sea un partido trabado, que no sea un partido peleado. Espero que sea un partido jugado y eso le daría brillo a la Copa América y harían que en el fútbol mundial nos miren de otra forma”, aseguró. EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional