Connect with us

Fútbol Internacional

Tite pide cautela: “El equipo no puede llevarse a engaños”

El seleccionador brasileño, Tite, pidió cautela a su equipo tras golear por 0-5 a Perú y asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

“El equipo no puede llevarse a engaños por haber hecho lo que ha hecho. Tiene que tener lucidez para hacer el trabajo”, declaró Tite tras el partido jugado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

El entrenador destacó que la Canarinha hizo “un gran partido” en el que “hubo creación y efectividad”.

Destacó que se conservó la solidez defensiva, a diferencia del empate sin goles ante Venezuela de la anterior jornada.

“El gran peligro era intentar hacer gol de cualquier forma y perder consistencia en una competición donde tienes que ser sólido”, apuntó.

Afirmó que el tempranero gol de Casemiro en el minuto 12 dio “más confianza” y “liberó emocionalmente” a sus pupilos.

También exaltó al extremo Everton, de quien dijo es “eficiente” y lamentó el error del delantero Gabriel Jesús desde el punto de penalti.

“Me quedé muy triste porque jugó muy bien. Estaba deseando que marcase porque individualmente hizo un gran partido”, añadió del delantero del Manchester City, que, como Everton, entró en el equipo titular ante Perú.

Asimismo, denunció el supuesto doble rasero del árbitro argentino Fernando Rapallini para amonestar.

“Las tarjetas se tiene que dar con el mismo criterio, igual para los dos equipos, igual para todos. No voy a llorar, solo quiero que sea igual”, señaló.

Brasil ha terminado esta primera fase de la Copa América 2019 como líder del grupo A con siete puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra.

Sobre el cruce de cuartos, para el que la Canarinha perderá a Casemiro por acumulación de tarjetas, Tite señaló que la baja del centrocampista del Real Madrid será “una oportunidad” para su sustituto, previsiblemente Fernandinho.

Preguntado sobre la ausencia de minutos del centrocampista Lucas Paquetá en esta fase de grupos, el seleccionador expresó que el joven jugador del Milan “tendrá su momento”, pero que el hecho de estar en la Copa América ya es algo “extraordinario” para él. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional

s