Connect with us

Deporte Nacional

Honduras inicia con triunfo en la Copa Davis

Publicado

Honduras arrancó con un triunfo en la Copa Davis Zona Americana Grupo III, que se disputa en el Costa Rica Country Club de la ciudad de Escazú, tras derrotar 2-1 a Bermuda en una dura jornada.

Por el equipo nacional arrancó en sencillo con el capitán Keny Turcios, imponiéndose con categoría y solvencia a Gavin Manders por marcador de 6-0 y 6-2. En el primer set logró un triple set point y doble matchpoint en el tercero.

Luego el turno fue para Jaime Bendeck quien derrotó a un aguerrido Towlson Neal 6-3 y 6-4. Bendeck tuvo que luchar en la cancha para asegurar la victoria de Honduras.

Pero faltaba el doble, en el que Alejandro Obando y Bendeck se midieron a Neal y Manders, pero los caribeños sacaron su fuerza para ganar 7-5, 6-4, pero el dominio de singles llevó a los catrachos a sumar su primer gane. Honduras está sembrado como número uno en el grupo “B” junto a Trinidad y Tobago, Cuba, Panamá y Jamaica.

El equipo nacional se enfrenta a hoy a Cuba, mañana ante Trinidad y Tobogo.

Turcios es el jugador con mayor experiencia de Honduras con 11 años en canchas de Copa David, 43 series disputadas y 30 triunfos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.