Connect with us

Más de Honduras

“Edy” Atala sumó su copa número 10 con Motagua

Publicado

Motagua no solo puede presumir de sus éxitos en los últimos años, de su entrenador, Diego Vázquez, pero también de la persona que toma las decisiones y lleva la administración del club, Eduardo Atala, que se convierte en el presidente más laureado de la institución azul.

Los números lo demuestran, de las 17 que tiene el llamado “ciclón azul”, “Edy”, como es conocido en la familia motagüense, ha ganado 10, y son: 1991-1992, Apertura y Clausura 97-98, Apertura y Clausura 1999-200, Apertura 2001-2002, Clausura 2011, Clausura 2017 y Apertura y Clausura 2018-2019. Más de la mitad de las copas que tienen los azules.

“Feliz, contento, emocionado porque fue un partido extremadamente luchado, de entrega, hay que felicitar también a los jugadores que mentalmente estuvieron muy fuertes para soportar todo tipo de provocaciones, definitivamente Motagua en el juego de la gran final hizo un partidazo”, dijo emocionado al ganar la copa 17.

“Ganarle a un equipo como Olimpia deja grandes satisfacciones, un rival que estuvo a la altura de las circunstancias, que también luchó pero los nuestros supieron hacer mejor las cosas y ganar el partido, y el bicampeonato que eso era lo que queríamos”, opinó.

El máximo dirigente de los azules, consideró como simplemente “estadísticas”, la paternidad de Motagua sobre Olimpia en las finales a las que se han enfrentado, “para mí esas son solo estadísticas, cada partido que se juega es distinto, ahí no cabe lo del pasado, no vale ni cuenta, es el presente el que cuenta y lo importante fue que Motagua se supo imponer, ganar y campeonizar”.

Destacó lo hecho por el entrenador Diego Martín Vázquez, que en su corta carrera como entrenador, ha hecho cosas casi impensables dirigiendo a Motagua, “11 finales, siente seguidas, cinco campeonatos, realmente son números espectaculares y extraordinarios, que Diego ha hecho en poco tiempo de estar en el club, Carlos Padilla o Chelato Uclés, estuvieron toda una vida para ganar cinco campeonatos, Diego Vázquez en poquito tiempo está casi a la par de técnicos que han sido leyendas en Honduras”.

Para la próxima temporada expresó que, “Motagua nunca deja de buscar un título, voy a ser claro y hay algo importante que me llena de mucha inspiración y orgullo, el juego de la final lo ganan los tres centrales, Meléndez, Marcelo y Denil, hicieron un partidazo, los tres no pasan de los 23 años, son el futuro de Motagua”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.